Olympiacos aspira al título continental


Comienzan hoy los cuartos de final de la Euroliga en busca de una plaza para la Final Four que se disputará en Berlín del 1 al 3 de mayo. En principio, el Panathinaikos – Montepaschi de Siena y el CSK – Partizán no parecen duelos de gran envergadura y griegos y rusos son los claros favoritos, aunque me dejan muchas dudas de cara al triunfo en la Final a Cuatro. Además, se juegan un Barcelona – Tau y un Olympiacos – Real Madrid.

Del duelo entre españoles cabe esperar la inspiración de los Navarro, Ilyasova y compañía para que eviten que el Tau les pase por encima como si de un rodillo se tratara. El factor campo de los blaugrana les hará ganar algún partido pero en el Bruesa Arena el Baskonia no tendrá rival. Cuidadín cuidadín porque este año puede ser el del Tau en Euroliga.

Al Real Madrid le sucede algo similar que a su eterno rival. Tendrán que apelar a la épica como lo viene haciendo durante toda la campaña con un sinfín de remontadas, además, cuentan a su favor la confianza que les da haber ganado ya en las canchas del CSK y Maccabi. Pero esta vez será más complicado, puesto que enfrente se encontrarán con el Olympiacos, para mí el claro favorito a llevarse a sus vitrinas la Euroliga.

El conjunto del Pireo comenzó este verano una renovación del equipo y tiró de talonario para firmar a lo más selecto del panorama baloncestístico europeo. Siguiendo el estilo y la política del Chelsea londinense en fútbol, ha creado un equipo plagado de estrellas, pero a diferencia de éste, los resultados se están viendo desde el primer momento. Entre el elenco de estrellas destacan dos por encima del resto: Nikola Vujcic en el poste alto y Theodoros Papaloukas en la batuta de los griegos, sin duda, el líder espiritual del club. Alrededor de estos pilares bailan una amplia representación de jugadores anotadores con pasado NBA como son Josh Childress (Hawks), aunque no está en su mejor momento, Jannero Pargo (Hornets) y Lynn Greer (Bucks). Por si fuera poco, todavía queda por señalar uno de los jugadores más exquisitos de Europa, el israelí Yotam Halperin y el balcánico Milos Teodosis que si tiene su día puede hacer más de un agujero.

Sin el Maccabi, que había dado guerra en los últimos años y con un CSK en horas bajas, solo el Tau y sus compatriotas de Atenas serán rivales. Creo que con este panorama hay razones suficientes para considerar al Olympiacos del Pireo un serio aspirante al cetro de la Euroliga. Empezaremos esta misma tarde a comprobarlo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: