Pensando en verde: Saint Patrick´s day


Hoy es 17 de marzo. En principio parece un día más para todo el mundo, sin embargo, en Irlanda no es así. Hoy es Saint Patrick, o lo que es lo mismo, San Patricio, la fiesta nacional de la isla esmeralda. Desde hace días sólo encuentro en la calle banderas de Irlanda, gorros gigantes verdes, corbatas verdes, frases como “kiss me, I´m Irish” -bésame, soy irlandés- y miles de leprechauns (los famosos duendecillos pelirrojos vestidos de verde).

Apesar de que San Patricio comenzó a celebrarse en Irlanda, es en EEUU donde son más expectaculares los festejos que se celebran en torno al santo. De hecho, el río Chicago es teñido de verde en honor al patrón irlandés.

Este es el primer año que estoy en Irlanda en estas fechas y me encantaría vivir el día de San Patricio al cien por cien. No obsante, las exigencias laborales me impiden irme a tomar una buena pinta de Guinness (o de cualquier otra potente stout) hasta que no salga del tajo. En fin, espero poder contaros algo más mañana.

Anuncios

Acerca de marich

Periodista alcarreña. Puedes seguirme a través de twitter.com/marich o de mi blog personal http://marich.wordpress.com Ver todas las entradas de marich

5 responses to “Pensando en verde: Saint Patrick´s day

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: