Machismo


La vida va de asombros. Ya sabía que estaba en una sociedad poco respetuosa, una sociedad egoísta e hipócrita. Estas son solo algunas de las facetas de la sociedad de las que me he podido ir dando cuenta yo mismo con el tiempo y con mi experiencia personal, y cuando creo que ya lo he visto todo… me sigo asombrando al comprobar que pese al continuo bombardeo mediático y tras las continuas charlas televisivas de ” sensibilización” y  “concienciación” seguimos sumergidos en una sociedad machista. Muy machista.

Es el día a día el que nos muestra cuán retrógrada puede llegar a ser una persona: Ayer, tras hacer tareas en mi casa, bajé  a la farmacia de mi barrio para comprar algunos medicamentos para mi hermano.

Saludos. Espera mientras me despachan. Saludos al vecino que acaba de llegar y que pregunta que tal va todo. Y…

-!¿Cómo que cosas de la casa?! ¿y tu madre dónde está? ¿¿En pilates, y tu como una maricona en tu casa??

-Mm… Bueno, algo habrá que hacer ¿no?

-Pero si eso son cosas de mujeres, ellas a limpiar y a cocinar. Yo he nacido hombre y soy libre como un pájaro.

(humilde intervención de la perpleja farmaceutica) – ¿Está de broma no?

– No, mujer no. Gracias, cóbrate.

– Mi mujer me dice “vamos a lavar” y yo le digo “y a leve, levi y levo”. Los hombres no hacen las cosas de la casa. Los hombres trabajamos.

(Segunda intervención de la aun perpleja farmaceutica) – Pues yo soy mujer, trabajo y no me da tiempo de hacer cosas en mi casa.

Ante la evidencia de una postura totalmente insostenible el vecino modera su postura declarando…

– Hombre, si estás trabajando pues no podrás hacer nada… Pero los hombres no hacemos nada en la casa que para eso somos hombres (con continuas miradas hacia mi persona en busca de algún tipo de apoyo)

– Gracias, hasta luego (pobrecita, la que le queda despues de que me vaya…)

Parece mentira que un hombre joven, de unos 50 años, pueda tener en los tiempos que estamos una mentalidad tan obsoleta y cerrada. Una actitud anacrónica que hace que el resto de la gente mire al individuo en cuestión con una cara de “¿qué le pasa a este?”.

No podemos cambiar a este tipo de personas. Son así. Los educaron así. No significa que tengan una educación totalmente deficiente ni que tengan menos valor como personas, simplemente no tuvieron la educación adecuada, una educación basada en la igualdad y el respeto.

No alentemos a la sociedad a seguir con esta actitud. Respetemos y eduquemos por el bien de los que están aquí y los que están por llegar ya que la educación es la base primordial para que el día de mañana nuestros hijos no sean como el tipo este.

Por cierto, el diálogo fue un poco más extenso pero totalmente verídico. Vivir para ver.

Acerca de MarcoMac

Soy un estudiante de Historia del Arte, de 19 años y natural de Sevilla. Amante del Ilusionismo y amante de todo aquello que nos haga vivir en un mundo mejor, ya, un tópico, pero ojalá todos los tópicos fueran como este. Ver todas las entradas de MarcoMac

3 responses to “Machismo

  • Enrique

    los hay peores. este al menos iba de fantoche. mi padre tiene 43 años y sus frases favoritas son “niña, ponme una jarrita (de ginebra!!!!)”, o “venga, a kitar la mesa” (mientras el se va a tumbar).

  • multe87

    En fin… casos como esos hay muchos. Pero en contra de lo que pueda pareceros creo que España es uno de los países menos involucionados al respecto. Después de pasar por Italia y ver cosas como esta

    ya me contareis… ¡¡Es la mujer que descubre las letras en la ruleta de la fortuna!

    Por cierto, el diálogo dice algo así como:

    – Victoria, ¿tu padre te decía que regresaras a casa a las diez?
    – Sí, claro
    – ¿Y tú qué hacías?
    – Me escapaba. Ponía un cojín y salía por la ventana.
    -¿A qué edad?
    – Con 12 años…
    – ¿Y con 12 años ya hacías el triqui-traca?
    – Sí… triqui-traca-triqui

    Y aquí he parado porque me han dado náuseas.

  • Miguel

    “no tuvieron la educación adecuada, una educación basada en la igualdad y el respeto”

    Y quien diablos te crees para venirme a decir a mi qué es una educación adecuada.

    Igualdad y respeto; es lo único que no respetan los feministas, promoviendo su visión de genero y discriminación positiva. Y sabes que en realidad no funciona; el mundo debe estar completamente dividido en 2, privado y publico, sin injerencias de uno con el otro. Es la única manera de garantizar la estabilidad emocional y familiar; que no haya divorcios y qu elos hombres puedan tranquliamente dedicarse a trabajar y producir sabiendo que tienen en casa todo el sexo, comida, afecto, mujer, hijos en casa para seguir trabajando con la certeza de que esto no se va a acabar, y que ningun exabrupto de una mujer es no controlable y superable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: