Ahora nos toca pagar lo que Israel destruyó


Israel destruye, nosotros pagamos. Esto es lo que nos ha quedado después de la masacre producida en Gaza. Si en primer lugar el mundo toleró la actuación unilateral de Israel, que provocó 1.400 muertos y 5.500 heridos, ahora encima le paga los desperfectos causados. Y ese derroche de dinero corre principalmente a cargo de Europa. La cantidad a pagar será de más de 4.000 millones de euros. Estados Unidos ha prometido enviar más de 700 millones, pero a la potencia norteamericana esa ayuda le sale gratis ya que fueron sus empresas las que vendieron las armas utilizadas por Israel. España, inmiscuida en una crisis sin fin, pagará la escalofriante cifra de 180 millones de euros, un dinero destinado a pagar lo que un tercero destruyó, y que no tendrá castigo alguno. Por otro lado, cabe mencionar que los países que más dinero destinarán son los emiratos árabes del Golfo Pérsico, unos 1.300 millones.

Da vergüenza ajena contemplar cómo encima los dirigentes europeos brindan sonrisas y abrazos a sus homólogos israelíes, causante de tanta sangría. Encima, mientras Israel incumple las leyes internacionales y amplía ilegalmente sus fronteras, Hamás, elegida democráticamente, es considerada por EE.UU. y la U.E. como una organización terrorista.

También da vergüenza ajena comprobar cómo España, a pesar de tener en una legislación única en el mundo que permite juzgar casos de genocidios ocurridos en cualquier confilcto armado, una de las pocas leyes por las que los españoles nos podemos sentir verdaderamente orgullosos, ha anunciado que eliminará esa ley para no escarmentar a Israel.

Acerca de cerote

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. He hecho y sigo haciendo prensa, radio y televisión. Pero en ningún medio me siento tan libre como a la hora de escribir en este blog. No te mentiría si dijese que me encantaría hacer de este mundo un lugar mucho mejor, pero sé que suena a utópico. Así que mi único interés diré que será invitar a la reflexión a través de informaciones que, ya que no pueden ser objetivas, al menos intentaré que estén redactadas con total honestidad, una palabra que se echa en falta hoy día en la mayoría de redacciones. Puedes seguirme en twitter, @JuAntMoreno Ver todas las entradas de cerote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: