Ánimo Seve


Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de la historia, se recupera satisfactoriamente de un tumor cerebral.

Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de la historia, se recupera satisfactoriamente de un tumor cerebral.

Siempre vemos las enfermedades de los demás como algo lejano a nosotros y, hasta que no nos afectan personalmente no nos damos cuenta del sufrimiento que conllevan. Con esta entrada quiero rendir un homenaje a las miles de personas que por desgracia lo estén pasando mal por una enfermedad y darles fuerzas, animándoles a salir del profundo túnel en el que están inmersos pero del que siempre hay una vía de escape. Esa salida deben ser las ganas de vivir, de disfrutar de la vida única e irrepetible, de poder de nuevo recuperar la rutina diaria y lo más importante, volver a deleitarse con la gente que te quiere y te apoya.

En estos últimos meses, el mundo del deporte ha estado con el corazón en un puño por la grave enfermedad que está atravesando Severiano Ballesteros. Al golfista cántabro se le diagnosticó un

tumor cerebral el pasado día doce de octubre, al ingresar seis días antes en el Hospital de La Paz con un cuadro de mareos y pérdida de consciencia. Tras más de dos meses de ingreso alternando su estancia en la UCI y en planta, y tras haber sido sometido a cuatro operaciones, los médicos que le trataban le dieron el alta.

Pero aquí no terminaba el calvario de Seve. Quedaba todavía lo más duro, los ciclos de quimioterapia para evitar que el tumor se regenere. Sin lugar a dudas este es el momento más delicado de esta enfermedad, ya que el aspecto psicológico muchas veces se desquebraja a medida que el tiempo pasa y la salud no mejora. Sin embargo, como buen deportista, la cabeza de Severiano Ballesteros es fuerte, muy fuerte. Su dilatada carrera le ha hecho enfrentarse a situaciones de mucha tensión y esa faceta puede servirle de experiencia. Y esta vez, que lucha contra la muerte, va a conseguir su mejor victoria: la victoria de la vida.

Recientemente en su página web (www.seveballesteros.com) explicó que “su segundo ciclo de quimioterapia había concluido satisfactoriamente”. Excelente noticia. Además añadía que añoraba la llegada del buen tiempo porque “desea hacer vida normal”. Está claro que su moral está alta ya que poco a poco va superando la enfermedad, hecho del que se alegra todo el mundo del deporte en general y del golf en particular. Desde aquí quiero mandar mi más sincero ánimo al mejor golfista español de todos los tiempos. ¡Mucho ánimo Seve!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: