Carnaval de Fuentes de Andalucía


Aprovecho la entrada de mi compañero Jesu para hablaros del Carnaval de Fuentes de Andalucía. No es un carnaval cualquiera puesto que junto con el de Cádiz son los que poseen el título de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y os explico el porqué.

En el carnaval fontaniego es una fiesta que posee varios años de historia, gastronomía propia como es el tradicional “entornao”, dulce típico de la localidad de color anaranjado, además de poseer un disfraz peculiar la “máscara”. La máscara fontaniega consiste en ponerse un trapo sobre la cara cubriendo el rostro con dos agujeros para los ojos.

Después utiliza todo lo que pueda para deformar su cuerpo: cojines, almohadas, trapos viejos, etc. Y se viste con cualquier cosa: la ropa de la mesa camilla, la colcha de la abuela, el vestido de la tía, etc. Claro que esto puede derivar un poco. También es característico de la “máscara” que cambie la voz para que no la reconozcan, su principal objetivo, adoptando un falsete. El carnaval fontaniego también cuenta con agrupaciones: chirigotas y murgas (la agrupación tradicional del pueblo).

Os invito a que lo conozcáis, Fuentes de Andalucía está en la provincia de Sevilla, entre las localidades de Carmona y Écija. Os dejo un vídeo para que veáis lo peculiar que es este carnaval.

Anuncios

Acerca de josemunozcaro

Estudiante de cuarto de periodismo en la Universidad de Sevilla Ver todas las entradas de josemunozcaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: