Technology Review publica su listado con las 10 tecnologías emergentes del 2009


Desde el año 2001 Technology Review ha publicado su listado de 10 tecnologías emergentes de cada año y éste no iba a ser menos.

Este es un ejemplo de diálogo con el asistente virtual de Adam Cheyer

Encabeza la lista el software de asistencia inteligente que está desarrollando Adam Cheyer. Se trata de un asistente virtual inteligente que recuerda a Vi-Clone, pero el software de Adam Cheyer pretende ir más lejos y recoger el contexto de cada persona a través de la información que suministre, de esta forma se consigue un servicio útil y flexible para adecuarse a las necesidades de cada usuario.

Otra tecnología muy interesante es la memoria almacenada en tres dimensiones que está desarrollando Stuart Parkin con la que pretende reunir todas las ventajas de los anteriores dispositivos de almacenamiento (el tamaño de los discos magnéticos, la durabilidad de la memoria flash y una velocidad mayor que estos dispositivos). Según el propio Stuart, su “racetrack memory” (como ha llamado a su nuevo modelo de almacenamiento) podría almacenar 100 veces más datos que una memoria flash en el mismo espacio y con el mismo coste.

En esta lista encontramos también las máquinas biológicas que desarrolla Michel Maharbiz en la Universidad de California. Lo que este científico ha conseguido es controlar el vuelo de unos escarabajos como puede comprobarse en este vídeo. A mí personalmente me ha impactado mucho este experimento (tenéis que ver el vídeo para apreciar el alcance de este experimento), no solamente por lo increíble, sino por las consecuencias que podría provocar una aplicación de uno de esos chips en seres humanos.

Además de estos desarrollos se pueden ver otros como la memoria liquida, las nanopiezas electrónicas, etc. Os animo a echar un vistazo a la lista y cada una de las tecnologías. Merece la pena.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: