Conociendo a CiberVoluntarios


“Yo también soy cibervoluri@”

Cibervoluntari@s 14-02-09 Madrid

Cibervoluntari@s 14-02-09 Madrid

El sábado pasado tuve la oportunidad de asistir a una de las formaciones que la fundación Cibervoluntarios suele dar para formar a más cibervoluntarios.  Muchos de vosotros ya la conocéis, o al menos, habéis oído hablar de ella, aún así creo necesario escribir este post porque algunos aún no saben qué es lo que ofrece realmente y me parece muy útil de compartir.

Esta fundación es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es utilizar las Nuevas Tecnologías como medio para solucionar problemas sociales de fondo.

Su filosofía, como indica en el manual de formación es: “cuando se da el intercambio de conocimiento surge la pasión, pasión por compartir, por aprender, por descubrir nuevas perspectivas y despertarlas posibilidades que cada uno de nosotros lleva en su interior.”

Y con esa filosofía ¿quién no se apunta? 😉

Os aseguro que es una experiencia inolvidable, no sé si todos los grupos serían como el que formamos el sábado pasado, pero la verdad, eran personas amables, de distintos sexos, muy diversas edades, un grupo dinámico, con ganas de aportar algo positivo a la sociedad y con un gran maestro colombiano. Además cada uno teníamos un oficio distinto, pero compartimos una misma finalidad. Para que os hagáis una idea de cómo nos lo pasamos ese día, durante la formación os dejo el video que realicé como resumen 😉

Conocí esta fundación a través de Adrien Mangin.  Como persona curiosa y exploradora por descubrir algo nuevo y útil, a la vez, que aprendo, no me costó mucho trabajo ver de qué se trataba exactamente, bastó con buscar información en Internet, donde podemos ver de qué se trata, qué hacen y qué es lo que aportan sus tareas a la sociedad. Una vez que vi qué es lo que hacían, no dudé ni un segundo en apuntarme porque nunca está de más aportar algo positivo a la sociedad a la vez que aprendemos y compartimos. Recordemos el lema que muchos detestan o del que quieren beneficiarse: “compartir es vivir”

Esta fundación considera algo evidente en la sociedad actual, la necesidad de asegurar el acceso y el conocimiento de las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos, sin exclusión, con objeto de que no haya discriminación y que todos podamos participar en su desarrollo y aprovechar sus beneficios.

Realizan talleres de formación a nivel nacional, pero también están trabajando en dispersarse a un nivel internacional. Sus labores van dirigidas a cualquier persona que no conozca o no utilice herramientas tecnológicas como medio para facilitar su labor diaria a nivel: personal, laboral y social, ya que, actualmente una persona sin dichos conocimientos está en una situación de riesgo de exclusión digital, yes considerada analfabeta, entre las que destacan en su mayoría: personas mayores, jubilados, discapacitados, habitantes en zonas rurales y municipios pequeños, colectivos en riesgo de exclusión social y / o laboral, personas con un bajo nivel educativo,… en resumen, personas que por unas razones u otras, ya sean: culturales, económicas,… no tienen acceso a estas herramientas de vital importancia actualmente y cada vez más, para tareas comunes, no solo laborales. Por lo que la tarea de Cibervoluntarios, me parece personalmente muy importante para cualquier colectivo de los anteriormente mencionados en la sociedad que vivimos y su función, de vital importancia, así que haré todo lo posible por colaborar, de momento el próximo evento es eSTAS, con el que se intenta poner el énfasis en la multisectorialidad e internacionalidad de los intercambios empezados a lo largo de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (2003-2005).

Para más información: Cibervoluntarios.org

Aunque también podéis encontrarlos en redes sociales como Facebook o Twitter

Anuncios

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

One response to “Conociendo a CiberVoluntarios

  • Mari Trini Giner

    Por cierto, hace ya algún tiempo enseñé a mi abuela (81 añitos) a usar MSN y la convencí para que tuviera su propio ordenador, ya que siempre me estaba reprochando que desde que me había venido a Madrid me había olvidado de ell@s, etc. y ahora hablo todas las noches con ella y siempre me pregunta que quién soy porque no se lo cree 😉 y cuando le pongo la Cam se le cae la lagrimilla ¡¡¡¡aaaiiiinnnsss!!! mira que no soy nada sentimental, pero, no me digáis que no es genial eso eh!!

    Y mira que es una cabezota, siempre estaba, ¡que no, que no, que eso é mú moerno pá mí! De hecho a mis padres aún no los he convencido y mira que tengo un hermano informático que da clases,…en fin…espero conseguirlo algún día,…pero me va a costar,… 😉

    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: