Google Latitude: Geolocalización móvil de tus contactos en tiempo real


Google sigue innovando, esta vez centrándose en la telefonía móvil, se trata de Google Latitude una función de Google Maps que localiza en el mapa a tus contactos, de esta forma puedes saber donde están en tiempo real. Para usar esta aplicación sólo tienes que entrar en la web de Google Latitude y enlazar tu móvil. Otra opción es entrar en la web de Google Latitude desde el propio teléfono. Una vez hecho esto hay dos opciones: actualizar manualmente la localización en la que uno está o dejar que la actualización se realice de forma automática. Además también puede usarse la aplicación desde el ordenador con iGoogle para comprobar donde están tus amigos desde tu propio ordenador.

La aplicación permite contactar fácilmente con tus amigos mediante una llamada, sms o GTalk. De momento está disponible en 27 países y en un gran número de dispositivos móviles, eso sí, de momento para hacerlo funcionar en iPhone habrá que esperar.

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

6 responses to “Google Latitude: Geolocalización móvil de tus contactos en tiempo real

  • Charlie Torres

    Lo que voy a decir no es una broma, si no una reflexión:

    ¿Por eso cambiaban de número de móvil los consejeros de la Comunidad de Madrid cada 15 días?

    Creo que los avances tecnológicos nos están llevando a cruzar la línea desde el extremo de la libertad (y no hablo ya de privacidad) hacia el muy temible terreno del control férreo de las personas (y hablo de dictadura totalitaria)

    ¿Puedo saber donde está mi ExNovia? ¿Mi Exmujer? Una nueva y auténtica herramienta perfecta para psicópatas del control social y personal…

  • ramonimo

    No puedes saber donde está quien no quiera que tú lo sepas.
    Además es necesario instalar en el movil la aplicación.
    Acabamos de instalar la aplicación entre un compañero de trabajo y yo en un movil symbian.

    Lo de los consejeros no tiene nada que ver, excepto derrochar dinero que no es suyo.

  • Charlie Torres

    Vale @ramonino, pero viniendo de Google que usa nuestros datos para ponernos anuncios según lo que escribimos en nuestros mails, que está radiografiando las calles de todo el mundo… la inteligencia militar parece haberse transladado al garaje de Google para controlar toda la información mientras creemos que nos dan libertad.

    Es otro debate el que planteo. La herramienta como tu dices tendrá sus opciones de privacidad. Yo no lo dudaba.

  • MarcoMac

    Es cierto que para la gente de a pie puede:

    A. Resultar inutil e innecesaria
    B. De gran utilidad

    Esto depende de quien lo utilice y para que lo utilice.

    Otro asunto es quien controla el software y como los usuarios usan dicho software. Es cierto que Google da pasos de gigante contra nuestra intimidad con cada novedad que crean y no se sabe hasta que punto nos podemos fiar o quien usa nuestra información.

    ¿Innovacion tecnologica o atentado contra la intimidad?

    … Ni idea…

  • pablolopez

    Sea una cosa u otra lo importante es que es una utilidad más de Google, quién quiera usarla que la use. Mucha gente no usa las redes sociales por eso mismo. Así que el hecho de usarlo o no es decisión de cada uno.

  • Charlie Torres

    Pablo López, Salomón de los Sinfus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: