Sensaciones desde Irlanda


Varios miembros de Sin Futuro y Sin un Duro llevan esperando este momento como agua de mayo. Hace casi tres meses, mi chico y yo empaquetamos media casa, cogimos el coche y nos embarcamos en un intenso viaje de cinco días desde la fría y seca Guadalajara hasta la húmeda y, no menos fría, Irlanda. Después de todo este tiempo, y habiendo prometido una y otra vez a mi querido amigo Charlie Torres que iba a escribir desde Eire, creo que al fin va a ver cumplidos sus deseos. Así, queda abierta oficialmente desde la publicación de este post la nueva redacción de Sin Futuro y Sin un Duro en Irlanda.

Durante este tiempo, me ha dado tiempo a conocer un poquito las costumbres irlandesas. Desde las mil y una salsas, frituras y productos poco saludables para comer pasando por la obsesión de tomar un litro de cerveza (más o menos equivale a dos pintas) todos los días de la semana antes de llegar a casa, para finalizar bebiendo una botella de un “buen” vino justo antes de irse a dormir.

Sin embargo, la vida irlandesa no sólo se reduce a la bebida y la mala comida. Para rebajar todas esas calorías es muy habitual ver a los irlandeses paseando o montando en bici bajo la lluvia. Y es que pocos son los días en los que se puede disfrutar de unos tímidos rayos de sol en este país.

No obstante, si hay algo que caracteriza a este país son sus paisajes. Irlanda es un país que, en comparación a España, Italia o Francia, carece de monumentos significativos, si bien su ausencia está más que compensada gracias a las  imponentes vistas y sobrecogedores rincones que nos ofrecen, por ejemplo, entre otros lugares, The Cliffs of Moher (los acantilados de Moher).

Después de esta pequeña muestra de las luces y sombras de Eire, espero, que en próximas fechas, os podamos sorprender con otra nueva sección en el blog dedicada a viajes y turismo.

Anuncios

Acerca de marich

Periodista alcarreña. Puedes seguirme a través de twitter.com/marich o de mi blog personal http://marich.wordpress.com Ver todas las entradas de marich

7 responses to “Sensaciones desde Irlanda

  • Charlie Torres

    Yuju! Ahora solo queda que acompañemos en los próximos días esta entrada con un fantástico video de “Turismo Precario”. Una visita a Irlanda desde otro punto de vista y con historias divertidas como ¿por qué los españoles inventaron la fregona?

    xD

    Mucho ánimo @marich

  • marich35

    Charlie, ¿cómo va ese video? ya sabes que tengo muchas ganas de verlo. Seguro que lo de la fregona va a sorprender a más de un@!!! ajajajaj

  • cerote

    Lo de la fregona es un escándalo. A mí me ha tocado recoger una “pota” inmensa de un compañero de habitación con 2 toallas por no tener nada con que recogerla. Esa sensacion me marcó para el resto de mi vida xD

  • multe87

    Reíros, reíros… pero todos los Erasmus hemos implantado la fregona en la vida de los italianos. ¿Por qué un invento tan bueno no se ha internacionalizado, coño?

  • marich35

    Aquí en Irlanda sí que hay fregonas, pero poquitas… a excepción de Spanish Point… ahí sí que hay muchas XD

  • soulinake

    no me jodáis que en italia no hay fregonas. pero si es uno de los inventos más internacionales de españa, junto con el chupachups y la mala hostia. xDD

  • cerote

    En Malta y en Inglaterra tampoco la conocen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: