Este no es el típico correo cadena


Ayer recibí un atípico correo electrónico. Lo abrí por curiosidad, porque el amigo que me lo mandó no acostumbra a mandar ese tipo de correos basura. Cuando lo abrí, lo que vi no me decepcionó. Se trataba de un conjunto de 40 imágenes en las que se comparaba la situación que se vive en Israel y Palestina con lo que ocurría en la antigua Alemania nazi. El misterioso correo no lo creó mi amigo, sino que venía de una larga cadena, y tampoco tenía texto alguno. Lo irónico de todo es comprobar cómo los que ayer fuesen víctimas, hoy son verdugos. La realidad siempre superará a la ficción.

att00280

att00328

att00343

Anuncios

Acerca de cerote

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. He hecho y sigo haciendo prensa, radio y televisión. Pero en ningún medio me siento tan libre como a la hora de escribir en este blog. No te mentiría si dijese que me encantaría hacer de este mundo un lugar mucho mejor, pero sé que suena a utópico. Así que mi único interés diré que será invitar a la reflexión a través de informaciones que, ya que no pueden ser objetivas, al menos intentaré que estén redactadas con total honestidad, una palabra que se echa en falta hoy día en la mayoría de redacciones. Puedes seguirme en twitter, @JuAntMoreno Ver todas las entradas de cerote

21 responses to “Este no es el típico correo cadena

  • La conciencia historica se esta perdiendo….

    […] Malditos sean todos aquellos que lo toleran […]

  • Daniel Rivas Pacheco

    Las imágenes son impresionantes. El problema es que esta agresión expansionista quedará impune internacionalmente.

  • Jesu

    Creo que algunas de las últimas imágenes sobran.

  • MarcoMac

    Para nada sobran, la sociedad esta acostumbrada a taparse los ojos ante la realidad porque así es más fácil vivir, pero si queremos erradicar este tipo de acciones del mundo hay que ser conscientes de lo que son y hay que involucrarse ante la realidad para evitar un nuevo genocidio como este, que ojalá me equivoque, no será el último.

  • cerote

    Yo tampoco creo que sobren, si censuramos nunca sabremos lo que pasa realmente en la zona. Sólo con la información se pueden evitar los males de la sociedad

  • Luis Rivera

    Impresionante comparativa

    Las últimas fotos son dificiles de digerir, pero no debería ser fácil ignorar las crueldades que ocurren a diario

    ¿Habeis investigado las fuentes? Me gustaría saber quien ha preparado el trabajo

  • cerote

    He mandado un email al que la inicio, para ver de donde viene. El correo tenía un mensaje al final que decía:

    “Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

    Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

  • Jesu

    Pues yo sí creo que sobran, porque una cosa es taparse los ojos, y otra muy distinta ofrecer imágenes gratuitamente sangrientas. Una persona, antes de taparse los ojos, cierra su mente a la realidad, y ya le puedes poner una foto de un niño descuartizado, que seguirá negando la evidencia si no quiere entender lo que pasa en realidad.

    Sé que seguiréis estando en desacuerdo conmigo, pero digo esto porque hay que tener mucho cuidado con ese tipo de imágenes especialmente crudas, porque de la crudeza al amarillismo hay menos de un paso.

  • pepe

    Sinceramente, creo que algunas imagenes sobran y pueden herir la sensibilidad de muchas personas.

    La comparativa es completamente impresionante, gran trabajo y mejor idea.

  • ¿Realmente Somos Humanos? « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] no lo entiendo, pero lo más curioso es que no lo quiero entender. Me basta con ver las imágenes del post publicado por  Cerote para comprender que el fin jamás justifica los medios, no quiero saber […]

  • Encontramos al autor de las imágenes del correo cadena « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] 27 Enero, 2009 – 23:45 – por cerote La semana pasada publicamos un artículo sobre un misterioso correo, en el que se hacía una comparativa a través de diversas imágenes entre la situación que se […]

  • MAURI

    Es increible que despues de tanta matanza en el siglo pasado, estas cosas sigan suceyendo, es inentendible.
    Es increible que aquellos que en el holocausto eran victimas, hoy son victimarios .. es INCONCEVILBLE.. hay que hacer algo para q est se termine de una vez por todas.

  • Manuel

    Y todavía hay gente que defienden a éste

    El rostro de la ignominia: Francisco Marhuenda

    http://costumbrismo.blogspot.com/2009/01/el-rostro-de-la-ignominia-francisco.html

  • Gaza necesita tu voz « Mari Trini Giner, observando la realidad mientras camino…

    […] A simple vista te puede parecer un dibujo con letras, pero detrás de él hay un gran significado sobre los hechos que están sucediendo en Gaza. Y si quieres ver imágenes más realistas sobre lo sucedido y comparaciones con hechos anteriores que marcaron la historia que actualmente conocemos, ve aquí, no es un típico correo cadena. […]

  • Lautaro D.

    Creo que ustedes se están dejando llevar mucho solamente por lo bien maquinado de las imágenes, que ciertamente son grotescas… y en base a estas imágenes juzgan situación.
    Existe una GRAN diferiencia entre una imagen y otra (nazismo-sionismo).
    En el holocausto los nazis estaban ANIQUILANDO a los judíos, en este conflicto Israel defiende su soberanía como nación independiente.
    Si Chile lanzara bombas y ataques terroristas constantes contra la sociedad civil en Argentina, ¿No defendería Argenitna su soberanía como nación? ¿No buscaría brindar seguridad a su gente?? Por favor!!
    No justifico las muertes ni los abusos (que en todas las guerras y conflictos bélicos se dan) pero no FATALIZO los hechos.
    La GRAN diferencia es la INTENSION, el propósito de los nazis era ANIQUILAR a cuanto judío pudieran encontrar, la intensión de Israel es DEFENDER su soberanía, proteger a su ciudadanía que confía en su gobierno.
    Necesitan estar mas informados para emitir un mensaje de este tinte.

  • MarcoMac

    @Lautaro D.

    Mira, esto es muy simple. Olvida los motivos, politica y religiones por un momento. Concentrate en las imagenes ¿Ves? Muerte, Guerra. Me importa un comino la soberania nacional y el nacismo. Mira la muerte ya sea de un momento u otro. ¿Crees que a ellos les importa algo ahora mismo cualquier tipo de motivo? A ver si el ser humano se entera de una vez y pone la vida de sus semejantes por encima de cualquier cosa. He dicho

  • soulinake

    @lautaro d., tú sí que debieras estudiar historia. estudiar los mapas y ver quién ha ido ganando terreno en sucesivas guerras y quien lo ha estado perdiendo. entonces podremos hablar de soberanía.

    y hablando de historia. ¿te suena el gueto de varsovia? pues en gaza se vive peor que en aquella inmundidad. ¿qué hicieron los judíos encerrados en aquella ratonera cuando los nazis los quisieron desalojar para mandarlos a los campos de exterminio? ¿qué han hecho los palestinos de gaza ante un bloqueo brutal? resistencia.

    reconocemos y condenamos el holocausto. pero el símil es igual (valga la rebuznancia [sic]). la historia se vuelve a repetir: los esclavos se hacen esclavistas (liberia), los masacrados masacran (israel).

    estudia más historia y relaciones internacionales antes de comentar.

    saludos.

  • Ahora nos toca pagar lo que Israel destruyó « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] destruye, nosotros pagamos. Esto es lo que nos ha quedado después de la masacre producida en Gaza. Si en primer lugar el mundo toleró la actuación unilateral de Israel, que provocó 1.400 muertos […]

  • tercko

    te dirè ke…..
    lo uniko ke aràs es cerrar tus ojos….
    mas nada puedes hacer…
    por mas rabia y odio ke sientas hacia los hijos de puta ke kometen estas miserias….. kien eskucharà tu voz????
    el intentarlo muchas veces no me ah servido de nada…
    enserio….no te servirà a ti!!

  • Sobre mí… « Juan Antonio Moreno

    […] Este no es el típico correo cadena (Sin Futuro Y Sin Un Duro) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: