Ir de museos sin salir de casa


Detalle de El descendimiento

Detalle de El descendimiento capturado con Google Earth

Y es que con este tiempo lo que menos apetece es tener que salir. Lo mejor: permanecer en casa, debajo de la mesa camilla y con un buen chocolate caliente. Hace tiempo, los días así se pasaban hablando con la familia o jugando a las cartas al dominó. Con la llegada de las nuevas tecnologías se abrió un mundo distinto: películas, chat, documentales, juegos online, y un largo etcétera.

Pues desde ahora es posible añadir una actividad más: ir de museos. Para muchos, visitar las grandes obras de arte no es tarea fácil, bien porque residen fuera de las capitales culturales, bien porque (en ocasiones) los precios no son del todo accesibles. Ante esto, Google Earth nos ofrece la solución: la visión de 14 obras del Museo del Prado en alta resolución.

Aunque bien es cierto que la sensación de ver Los fusilamientos del 3 de mayo en directo no es la misma que al hacerlo a través de una pantalla, nadie puede negar que los detalles se aprecian mucho mejor en la segunda. Según ha afirmado el director del museo, Miguel Zugazaga:

Son las 14 obras imprescindibles en la visita del Museo del Prado, aunque en mi opinión podrían incluirse las 1.000 que están expuestas

Para lo cual sólo hay que acudir a su página web.

Personalmente, la solución perfecta es gastarse unos eurillos en visitar el Prado y después deleitarnos tranquilamente, y con nuestro chocolate caliente, en observar la maestría de estos pintores a gran resolución.

Anuncios

2 responses to “Ir de museos sin salir de casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: