Salvar Mobuzz: una 2.0 en peligro


La crisis parecía afectar únicamente a los medios tradicionales e internet se convertía así en una especie de santuario para muchos medios, el último reducto en el que atrincherarse y desde el que resistir los embates económicos e intentar crecer por poco que fuese.

Sin embargo esta imagen está lejos de ser cierta para la gente de Mobuzz, la televisión digital que durante años ha informado y entretenido a internautas de todo el mundo. Ahora se ven con el agua al cuello para continuar con su proyecto y en un vídeo piden donaciones a su público para salvar su barco.

Se han puesto de plazo hasta el 9 de noviembre para recaudar los 50.000 € que necesitan para salvar este escollo. En este vídeo sus protagonistas os lo explican todo.

Vodpod videos no longer available.

La verdad es que hay que estar muy desesperado y no ver ninguna solución para recurrir a medidas de este tipo, pero también tener ilusión en el proyecto y confianza en la fidelidad de la audiencia. ¿Pero bastarán ilusión y confianza para salvar a Mobuzz?

En el vídeo dicen no querer reducir la periodicidad de sus emisiones. Sinceramente esto no es realista. No se puede salvar una empresa que hace agua sin soltar lastre, a menos que esperen que su audiencia les esté salvando el culo constantemente hasta que la crisis pase y los inversores publicitarios regresen. Tampoco es realista comenzar una campaña e intentar salvar una empresa en una semana.

En twitter ya se habla de una “burbujilla 2.0” que está comenzando a explotar. Y Mobuzz sería la primera de muchas otras.

Sin ser experto propondría las siguientes soluciones:

*.- Venta de acciones o participaciones de la empresa entre su audiencia. Sería una medida muy 2.0: la audiencia no solo participa en el producto desde fuera, sino desde dentro. La gente lucha más por lo que es suyo que por lo que le gusta.

*.- Reducción de la periodicidad. Es bastante irresponsable estar pasando un mal momento, pedir ayuda económica a tu audiencia y no sacrificar nada por tu parte. Si los internautas hacen el esfuerzo (por mínimo que sea), la dirección de Mobuzz también debería tomar medidas que pasasen por reducir la periodicidad de sus emisiones y un recorte de salarios, sin recortar los puestos de trabajo.

*.- Nuevos contenidos y cobro por ellos. Si la audiencia de Mobuzz va a estar soltando dinero hasta que la crisis escampe sería más efectivo generar nuevos contenidos de mayor calidad a los ofrecidos y cobrar una mínima cantidad por ellos. Tal vez así sus fieles se sintiesen más satisfechos que viendo cómo su dinero va a parar a saco roto.


Anuncios

4 responses to “Salvar Mobuzz: una 2.0 en peligro

  • jlmory

    Seria una pena que perdiéramos a mobuzz.tv Si hay que hacer algo para que no se pierda en las turbulentas aguas de esta crisis.

  • Rafa

    He coincidido con vosotros en lo de la participación (http://twitter.com/rgil/statuses/989080509). Poner 5-10 euros está bien, pero si hay una posibilidad de retorno de la inversión, supongo que es más fácil que alguno más “se moje”. Aunque supongo que en una semana es complicado de realizar formalmente.

    Desde fuera es muy fácil criticar, y yo no tengo todos los datos, pero se me hace difícil no poner en duda la necesidad de la sede en Arturo Soria, por ejemplo. Tampoco entiendo que el plazo sea de una semana. O se veía venir y se podía mover hace tiempo, o es una estrategia de marketing o dice poco en favor de los gestores.

    Pero como decís, si no mejoras la cuenta de resultados; y solo hay dos formas: recortas costes de alguna forma (periodicidad, por ejemplo) o incrementar ingresos (pago por descarga, quizás) es complicado pensar en que esta inyección pueda asegurar más de un mes de supervivencia, ¿y luego qué?

    En todo caso, ójala MobuzzTV siga. Si no, muchos lo echaremos de menos.

  • Palotes

    Soulinake escucha un momento,

    Cuando una empresa se encuentra en serias dificultades por los diversos avatares que pueden hacer zozobrar en mercado donde se encuentra situada, hace una serie de medidas tendentes o a mantenerla y esto lo más normal es que necesite una inyección de capital extra para poder poner en marcha un proyecto diferente al que tenía y que es viable en el futuro.

    Lo primero que hacen es hacer un estudio de viabilidad, en donde se analizan los pormenores que le han llevado a la situación extrema que se encuentran y ésto comprende una serie de puntos que sin los cuales ninngún inversor va a pasar por alto,

    De aquí que si necesita capital que según como leo es un pastón, este se haga mediante la emisión de acciones, no simple donativo de 5 euros y que esta aportación sea acorde con el plan de viabilidad que presente.

    En este como es lógico, debe comprender la calidad de los contenidos,los gastos y amortizaciones y la viabilidad de abrirse hacia nuevos horizontes.En este plan de ajuste el inversor debe conocer los pormenores, no bastan charlatanerías,porque no vas a invertir un dinero porque te han convencido 4 charlatanes y sin nada creible a largo plazo.

    Por eso hasta que no conozcais mejor los pormenores de eso, si es que quieren darlos, lo mejor sería ni pensar en soltar un solo céntimo para nada dado que a lo mejor no es que la crisis se halla cebado en ella, puede ser que haga falta una amplia remodelación del equipo directivo y sea la incopetencia de estos los que la han llevado a esa situación.

    Si están así que se constituyan ( a saber como estarán legalmente) en alguna de las numerosas formas como se puede formar una empresa, pero mal no estaría si se hicieran cooperativa, así el pequeño inversor tendría voz y voto sobre el sueldo de los directivos.

  • Entrevistando a Mobuzz.TV en su peor momento « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] americanas, pero en Twitter no se había hablado de otra cosa durante todo el día. De la inminente muerte de Mobuzz.TV si los usuarios (o inversores) no hacen algo. Así que parte del equipo de Mobuzz.TV en España, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: