¿Tendrás un libro digital dentro de 10 años?


Este tema me gustaría haberlo tratado antes en vídeo y prometo que lo haré pronto, pero dado que no tengo ningún vídeo relacionado subido a Internet usaré las palabras escritas para comentaros esta noticia que he visto en elpais.com y mi opinión al respecto.

Dicha noticia hace referencia a una encuesta realizada por la feria del libro de Francfort a 1000 profesionales de 30 países que piensan que el libro digital se impondrá al de papel en un plazo de 10 años. Los lectores de elpais.com son, sin embargo, más escépticos. Tras 647 respuesta tan sólo un 32% comparte la opinión de estos profesionales y el 66% está en contra. Además la pregunta que realiza elpais.com en su encuesta no es pone un plazo de diez años, sino a medio plazo, un medio plazo que queda libre a la interpretación de cada uno. Sin embargo lo que parece claro es que la calle opina diferente a estos expertos, aunque también hay que decir que tras esta encuesta que “afirma que el libro digital se impondrá al libro en 10 años” hay unos datos que no dejan tan clara esta impresión. Según la encuesta un 40% cree esto mismo y un 30% no lo cree, del otro 30% no se sabe nada.

En mi opinión el libro digital convivirá con el libro tradicional, pero su peso crecerá con el paso de los años y probablemente acabe superando al libro, sin embargo no me atrevo a profetizar una fecha ni un año, en la encuesta han dicho 10 años porque es un número redondo, si hubiesen puesto 11 años probablemente las respuestas no hubiesen cambiado mucho, a la gente le gustan los números redondos así que el libro digital se impondrá al tradicional en 10 años y ya está. Muy pronto prometo publicar una entrada con las utilidades de estos libros digitales para que podáis ver sus funcionalidades.

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

One response to “¿Tendrás un libro digital dentro de 10 años?

  • lolopotxolo

    ya que estamos porque no profetizamos al azar. yo creo que once años es tambien una cifra redonda yo diria que la cosa esta entre siete mil trescientos once dias y trescientos cuarenta y seis mil seiscientos cincuenta y dos segundos pero seguro seguro la verdad que no estoy, la verdad que no lo he calculado lo he dicho por decir pero ahi queda. un saludo me gusta el estilo.

Responder

