Google aburre


El motor de búsqueda más usado de Internet ha llenado nuestras vidas y ha hecho imprescindibles sus fondos blancos, sus vínculos azules y la batería de posibilidades secundarias como el correo o el lector rss. Pero el matrimonio dura ya más de diez años -7 de Septiembre de 1998- y como suele pasar en asuntos de vida en común, entrar en la página de Google es cada vez menos divertido a pesar de sus delirantes” cambios de logo.  Aún conserva el encanto de sus grandes búsquedas, de la gloria de sus resultados cuando buscábamos aquello que tanto ansiábamos pero definitivamente Google cansa. Basta ya de direcciones verdosas y peregrinas visitas al buscador de imágenes.

Es verdad que en este mar de hipervínculos no sobran los competidores, ahí están MSN, Yahoo, Altavista... con los que muchos habrán pasado alguna que otra tarde; pero quizás lo que muchos necesiten sea ese buscador novedoso y original con el que “echar una canita al aire” de vez en cuando. Por ello, traemos hoy unos cuantos buscadores más con los que el usuario golferas pueda pasar un ratito alejado de la saturación de los Page y Brin.

Quizás el que más destaque de todos sea Ms. Dewey, un buscador que destaca por su dinamismo y por la graciosa pose de su trabajadora más conocida, la señorita Dewey. La podemos ver gesticulando, mirándose las uñas, llamándote la atención por tenerla ahí aburrida sin buscar nada, porque no olvidemos que ese es su trabajo, buscar. Quizás en principio no sea tan rápido y no ofrezca tantos resultados como Google, pero su base de datos es lo suficientemente amplia. Lo que es indudable es que la originalidad de ser el primer buscador con interfaz humana te aportará muchas risas y los enlaces necesarios para satisfacerte.

Dewey

En otro ámbito, desde hace poco tiempo estamos asistiendo al nacimiento de buscadores que utilizan múltiples motores para nuestras búsquedas. Quintura, Dogpile y Zuula permiten que el usuario encuentre aquello que busca -ya sea imágenes, textos, música, blogs, vídeos, noticias e incluso trabajo- desde una única plataforma, sin necesidad de trasladarte a otra página. En definitiva, ventanas distintas desde las que llegar al mismo paisaje lunático y cambiante de Internet.

Anuncios

Acerca de Buentes

Poeta y Periodista con muchas ganas de aprender. Ver todas las entradas de Buentes

One response to “Google aburre

  • MANUEL

    GOOGLE ME ABURRE SON SOLO PARA TONTOS SABES MEJOR ES ESTAR SIEMPLE EN CASA NO HACIENDO NADA QUE VER GOOGLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: