Obama 08 application. La política en el móvil más allá de unos sms


A veces pienso en cómo reaccionaría la gente en España ante la forma de hacer política en EEUU, me llama mucho la atención, por ejemplo, el slogan de Obama para su campaña:

Slogan que más o menos se traduce en “Te estoy preguntando por creer, no en mi habilidad para dar un cambio real a Washington, sino en vosotros mismos”. Pero dejando de lado esto voy a comentar lo que me ha sorprendido hoy leyendo Bits.

Los Demócratas han creado una aplicación para iPhone de Obama. Sólo leer el principio de la entrada dedicada a ello en la web de Obama resulta gracioso: “A 33 días de las elecciones es más importante que nunca llamar a la familia y los amigos para asegurarse de que están registrados y votarán por Obama.”

La aplicación ordena los contactos colocando los primeros los que pertenezcan a estados decisivos para estas elecciones. Además permite informarse fácilmente de las elecciones, eventos locales, etc. Para más info pulsar aquí.

Desde luego es curiosa la forma de hacer política de los americanos, pero por curiosidad ¿usaríais una aplicación de iPhone (si lo tuviéseis) de un partido político?

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

4 responses to “Obama 08 application. La política en el móvil más allá de unos sms

  • palotes

    No han inventado nada nuevo bajo el sol, con motivo del 11M, el móvil fue el principal protagonista de un gran momento politico y gracias a el, se dió el vuelco en las elecciones. La misma casa real cuando agranda su censo, manda masivamente MSM a todo quisqui para que se sepa.

    Si de algo tendrá una fobia horrible el desalojado de Moncloa sera al invento este del mensajito, es seguro que se le pondrán todavía de corbatilla, y no quiero como estará de mosqueá la mamá del inventor de este sistema de comunicación.

  • palotes

    En todo caso, lo que hace falta es cruzar los dedos desde ahora mismo por tal de que salga como sea Obama, porque es casi seguro que al menos lo hará mejor que el atontao ese que está, al menos no tendrá esa manía de empeorar más y más. Este hombre cuando caga por las mañanas, meditará lo imbécil que es?

    ¿Quien dijo esto?: Cuando las cosas tienden a ir a mal, es más sencillo y práctico pensar que seguirán a peor.

    Al menos en este caso.Obama puede que rompa el maldeojo este, puede…

  • Buentes

    Yo no lo usaría, eso lo tengo claro. Sin embargo entiendo que allí sí que estará más a mano, tengo la impresión de que EE.UU la política se ve como algo activo y continuo, no como en España, que solo nos importa cada cuatro años.

  • palotes

    En Estados Unidos, no se mira para nada que la persona que tratas a menudo,sea en el trabajo,sea donde sea,el que sea del socialista o del pp, como se hace en España, allí importa poco,dedican desde luego más tiempo a sonsacarte si lees a menudo la Biblia, o cuanto ganas al año,o qué tiras a la basura, si fumas en casa etc.

    Aquí desde luego y es un coñazo padre que siempre el que expresa su malestar hacia el gobierno este ( con todos sus aciertos,yfallos),sean gentes que se decantan por el pp, y están más que recordando que “ellos”, tienen la razón y la solución a todos los males que les aquejan,esto es estar haciendo apología de una concreta forma política y es política pura dura, a lo cual el lider este barbado, sabe muy bien ese sentimiento colectivo con ese modelo de discurso tabernario a la hora de decir algo sobre algo concreto.De aquí lo alucinante escuchado ha sido que como la crisis mundial financiera que aqueja a España también esta ha sido provocada por el gobierno y claro está eso no pasaría si estuviera en el timón ese que reposa en el Escorial.

    Es normal que en periodo de elecciones, afloren más los sentimientos colectivos. En USA corres peligro si opinas y si dudas del liderazgo de los Celtic que si opinas de la mala suerte del republicano Bush en hacerse el gendarme mundial contra el terrorismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: