Entrevista a Enric Duran en Hala Bedi Irratia


La radio libre Hala Bedi Irratia, entrevistaba esta semana al antisistema Enric Duran, en su pograma Suelta La Olla. Como recordarán, el pasado 17 de Septiembre este joven llevaba a cabo una acción muy llamativa, editando y repartiendo una revista bajo el nombre de “Crisi” en la que contaba que había robado 492.000 Euros a distintas entidades financieras “porque son los que más nos roban”

Poco podemos extraer nuevo de la entrevista, pues la mayor parte de la misma se centra en recordar cómo llevó a cabo su acción para estafar a las entidades financieras, y en qué ha invertido el dinero aparte de en la publicación de “Crisi”. No obstante en la segunda parte de esta entrevista,  Enric habla de su fuga y su futuro más próximo:

“En principio Carrefour y otra entidad que todavia no se, me han denunciado”. “Veré en qué se concretan las denuncias y si por ejemplo se me ha denunciado por una cantidad menor a 50.000 €, se trataría de una estafa menor al no ser reconocida el resto de la deuda. […] Así estoy a la espera de cómo se van concretando [las denuncias]. En función de cómo se desarrollen las denuncias y el acuerdo social que ya es bastante importante, mi idea es volver, pues estoy buscando el momento adecuado para volver. La idea de estar fuera es ver cuando quiero plantearme yo tener el juicio y convertir este en una segunda parte de la acción.”

Si habrá que estar atento el próximo 17 de Octubre a las acciones que antisistemas puedan llevar a cabo en contra de Carrefour, una de las dos entidades que hasta el momento le han denunciado. En la entrevista, Enric anuncia acciones en contra de esta empresa “con acciones que nosotros tenemos organizadas en Catalunya, y que si en algun sitio más de Euskadi os quereis sumar estamos abiertos”

Durán también habla de la crisis económica, y que aprobar el plan Bush, sería muy perjudicial para la economía mundial. Por ello pide que haya “una reacción global” y afirma que aprovechando con la difusión de su acción su colectivo se está planteando realizar una acción coordinada a nivel mundial, como por ejemplo “tirar una página web mundial de deudas para cancelar no solo las deudas de los bancos si no las de todo el mundo, como una forma de empezar un nuevo sistema financiero y no salvar a los de siempre”. Para ello están contactando con antisistemas por todo el mundo.

Enric Durán promete guerra a los bancos en esta entrevista, sobre todo en la segunda parte, por lo que recomendamos escucharla íntegra, y para aquellos que ya conozcan la historia, la escuchen a partir del minuto 8.

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

10 responses to “Entrevista a Enric Duran en Hala Bedi Irratia

  • palotes

    Valla vuelvo a tener noticias de Enric.

    Si vuelve a España ¿ pero para qué salió huyendo?,espero no equivocarme de lo que creo, y es que por más acciones que emprenda de corte romántico contra la banca en el mundo la condena que le van a meter ( encima proletario), va a ser muy diferente al Caso de los Albertos, que despues de pegar el palo que hicieron en Urbanor, tras tanta dilación de juicios llega un tribunal y los suelta: Porque han prescrito esos delitos.Claro está sin devolver un puto duro.

    Veamos esto:

    Un tío que acostumbra a vestir con trajes de Armani, manga tres millones de euros.

    Y el otro con unos roidos pantalones vaqueros y calzado con adidas falsas chinas ¿antisistema? que ha mangado la misma cantidad de pasta, por el mismo sistema que el de cuello blanco.

    Adivina…adivinanza. ¿A cual de los dos le cae menos condena?


    Creo que en España pasa lo mismo que en USA, que un blanco atraca un drugstore y se lleva cien dólares y 40 chocolatinas, y lo mismo hace un negro, ¿quién puede ir antes a la silla eléctrica?

    Desde que el escultor que hizo la escultura de la Justicia con una espada en una mano, en la otra la balanza y con los ojos tapados, para mi que ese trapo es de gasa con el que ve esta diosa aunque algo borroso al que juzga y por eso se decanta de esa forma.

  • palotes

    Un dicho bastante a cuenta de la crisis yanqui : Si debo mil euros tengo un problema, pero si debo cien mil, el problema lo tiene el otro.

  • dediego

    Esto no hace sino darle más valor a la acción de Enric. Obviamente, desaparece para que no lo maten, porque ahora mismo es la prueba viva de que el sistema se puede destruir. Y al Sistema eso no le gusta nada. Por eso, mata todo lo que se le opone (Gandhi, Luther King, Lennon…largo etcétera).

  • palotes

    Puede que sean ambas cosas que no atenten contra su vida y de que sea un iluminado ¿incomprendido?.

    Al sistema es cierto, no le gusta mucho ni detractores críticos, ni mierdas de este tamaño en las alfombras de sus mansiones.

    Pienso que todavía es demasiado pronto como para que, por la que ha montado vaya la gente a creer que va a ser un martir.

    Una pregunta:¿No estará siguiendo los pasos de José Bové, el activista antisistema francés, terror de las hamburguesas, la cocaloca con ese curriculum de cárcel que lleva ya?. Bastante héroe por cierto.

    En todo caso una vez ” bajo el imperio de la ley”, van a dar ejemplo con el, como viejo método de escarmiento a los demás, que se cree es efectivo.

    ¿Quien dijo esto?: El que se mea fuera del tiesto, a ese le toca la lotería(1) porque le concedemos todas las papeletas del sorteo.

    *(1). La represión desmedida.

  • Mejor respuesta » ¿Para admiradores/as de Enric Durán?

    […] admiradores/as de Enric Durán? No se pierdan la segunda parte de su plan:https://sinfuturoysinunduro.wordpress.com…""Si habrá que estar atento el próximo 17 de Octubre a las acciones que antisistemas […]

  • Eugenio Pordomingo

    Hola:

    Me encantaria que nric nos escribiera unas letra para nuestro periódico. Tenemos buena aceptación, de acuerdo con el número de visitas. De hecho Mi columna aparece en google y yahooen primer lugar.

    No se si conoces el problema que están teniendo muchas familias, especialmente ecuatoranas, con los bancos. Han estado pagando varios años un piso y ahora con la CRISI no pueden seguir, resultado el banco o caja de ahorros (chorizos) se quedan con el piso por el morro. ¿Se puede hacer algo, además de denunciarlo?

    Un saludo y nuestro apoyo

    • Comunicacio Enric Duran

      Hola!
      Soy la representante de Enric mientras él está en la cárcel.
      Para realizar una entrevista a enric solo teneis que enviar un correo electronico a comunicacio@enricduran.cat con las preguntas y en 4 o 5 días recibireis sus respuestas.
      Estaría muy bien que lo publicarais ya que así tenemos más fuerza para pedir su libertad. Muchas gracias por todo.
      Libertad Enric Duran!

      Saludos

  • soulinake

    eugenio, muy bueno sería que enric publicase algo reflexionando sobre la situación actual y sobre su situación personal, pero te has equivocado de lugar para pedirlo.

    lo siento, pero nosotros no tenemos ningún tipo de contacto con él, ni con sus abogados o familia.

    un saludo.

  • lisa montoya

    Hola,
    Eso del antisistema es interesante. El sistema es difinitivamente el culto al dinero, no? Y el dinero ya lo han comprobado antes no es nada, ni existe siquiera, pues es como el hueco en la tierra, es pura deuda, no?
    Asi que digan no mas que hay que hacer, que sean acciones que no sean violentas y que protestas contra el sistema…animo cuenten.
    lisa

  • Pedro Aragay Tusell

    Hola he leido en La Vanguardia lo que explica Enric Duran y estoy totalmente deacuerdo y me gustaria ver como colaborar en estas ideas.

    Espero vuestra respuesta. Pedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: