Presentándose que es gerundio reflexivo


He tenido el inmenso placer y honor tremendo y tremendísimo de ser aceptado en este lugar, esta trinchera que se llama Sin futuro y sin un duro, y ya pudieron soltarme este lema-insignia en la Secretaría de la Facultad el día que fui a echar la matrícula (que, aunque la hubiera echado igualmente, me habrían ahorrado o al menos adelantado algunos disgustos). Me ha dicho Jesu que estaría bonito que me presentase, así que allá voy:

Nací y vivo en Sevilla. Escribo porque si no lo hiciera me asfixiaría, me volvería loco o asesinaría a alguien. Tengo un blog dedicado a la poesía y donde a veces me salta la vena política, o periodista, o musical, o a saber qué. El diseño, se ve a la legua, se lo debo a Jesu. Escribo poesía, narrativa, y a veces me cuelan artículos de creación literaria en la revista Alenarte.

Estudio en la Facultad de Comunicación, Periodismo. Voy a cursar 3º y arrastro asignaturas de 1º y de 2º. Si no me veis por la facultad, estaré ensayando/actuando con el grupo de poesía escénica experimental La maraña o echando unas cervecitas en la Alameda. A veces, de vez en cuando, toco la guitarra o compongo canciones para Los vigías. Leo mucho: me cepillé “Cien años de soledad” en un tren Barcelona-Sevilla y a todo el mundo le recomiendo “Montedidio”, de Erri de Luca. Mis gustos musicales ahora mismo tienen por cumbre Pink Floyd y Quique González y no pierdo ocasión para ir al cine. También animo al Barça, aunque dos años sin títulos ni buen juego me han bajado los humos, y creo que soy el único que defiende el fútbol de Johan Cruyff (o sus derivados: Rijkaard o Guardiola). Incluso hago metáforas con el fútbol, cuando discuto/charlo con alguien y cerveza.

Claramente republicano y orgulloso de haber nacido un 14 de Abril (de 1988), pero intento escuchar a todo el mundo y aprender de todas las opiniones. Aunque a veces sea imposible. Eso no me salva de ser bastante crítico, y en ocasiones muy irritable/irritante.

He sido antologado en “I Recital Chilango Andaluz” (ed. Cangrejo Pistolero, 2007) y “Poetas en el camino” (ed. Fran Nuño, 2008). Este año participaré/organizo el III Recital Chilango Andaluz. He participado en varios recitales, tanto en solitario como en compañía de La maraña o el cantautor Guillermo Alvah. Mi primer plaquette, “Diario anónimo”, está a ver si se publica.

Me encantan las tertulias y la cerveza, así que nunca es tarde para encontrarnos en un bar y charlar un poquito.

Voy a intentarlo todo. A ver qué ocurre.

7 responses to “Presentándose que es gerundio reflexivo

  • marquilla

    Bienvenido a esta travesía dediego

  • Charlie Torres

    Bienvenido Borja! Te pongo en la barra lateral. Aunque no se, no sé. Que en Sevilla está la redacción “redimensionada” jejeje. 😀

    Suerte y a intentarlo todo.!

  • pablolopez

    Para mí siempre serás “poeta en resistencia”

    Fdo: Popiplo 😀

  • dediego

    Todos somos poetas en resistencia :).

  • Jesu

    Ahí está el Poeta bueno!!! Espero que, ahora que ya nos hemos librado de las pocas cadenas que trae septiembre, podamos darle leña a este blog desde nuestra preciosa y despreciable -a partes iguales- ciudad de Sevilla (y alrededores).

    Un abrazo, campeón!!!

  • soulinake

    Bienvenido!!! ánimo, suerte y a darle duro!!!

    saludos!!!

  • Mari Trini Giner

    Uyyy!!!!! ¿pero es que no te había dado la bienvenida? Ups!!! Sorry!! Bueno, ya sabes lo que dicen…”más vale tarde que nunca”, espero que me disculpes, llevo algún tiempo sin tiempo 😉 y casi no me metía por aquí, solo para cotillear un poco, así de un modo veloz, pero ya está.
    Ahora que estoy más centrada, te doy la bienvenida 😉

Responder

