Igualdad para todos


“Con un par… de gafas”

Me parece bien que exista un ministerio de Igualdad y sé que a Bibiana Aído se le está dando mucha caña, a veces de una manera vergonzosa, pero creo que lo que desde aquí voy a pedirle a la joven ministra es algo que merece consideración y en lo que tengo razón.

El ministerio de igualdad está luchando por la igualdad y respeto de las mujeres, un fin que me parece loable, pero creo que Bibiana Aído se está centrando demasiado en los problemas que ella conoce y ha vivido (los que sufren las mujeres) y se está olvidando de otros que espero que conozca, pero a los que no está dando tanta importancia en su ministerio. De todas formas, por si la ministra no los conociese quería, a partir de esta entrada, darle a conocer problemas de Igualdad que me parecen tan graves como los que sufren las mujeres y ante los cuales el ministerio debería tomar medidas.

Tengo una hermana discapacitada, siempre ha estado apoyada en bastones o en una silla de ruedas y siempre ha tenido problemas para moverse por Madrid. Es cierto que se ha hecho un gran esfuerzo en Madrid y otras ciudades por poner autobuses adaptados, ascensores para el metro, etc. Pero mi hermana sigue teniendo dificultades con algo que podemos encontrar en todas las ciudades: las aceras. Las aceras no siempre están adaptadas a los discapacitados, muchas veces tienen bordes demasiado grandes que ni siquiera puede subir con ayuda de otra persona. Además, estoy seguro de que otros discapacitados tienen problemas de los que no tengo noticia y en los que sería bueno ayudarles.

Además, creo que los discapacitados también están discriminados lingüísticamente, sobretodo a partir de la palabra “minusválido” que indica un menor valor respecto al resto de personas y yo creo que esto no es así, que una persona tenga menos capacidades físicas o intelectuales que otras personas no la hace de menor valor. Sin embargo, esa es la idea que transmite la pobre cobertura de La 1 de las paraolimpiadas y, también, el escaso share que tienen éstas respecto de las Olimpiadas. Quizás haga falta concienciar  a la gente de que los discapacitados valen mucho y se están enfrentando al mundo sin vista, sin oídos, sin piernas… El deporte es la representación actual de nuestros ideales del esfuerzo y la superación, por ello más aún las paraolimpiadas deberían tener más interés para nosotros, más esfuerzo y superación que cualquiera de los participantes de las paraolimpiadas no encuentro en ninguno de los Olimpicos de Beijing. Ellos sí que son un ejemplo de esfuerzo y superación que no ponen en práctica solamente en las paraolimpiadas, sino también en su vida diaria.

Señora ministra, desde aquí quería pedirle que, además de atender a los derechos y respeto violados de las mujeres, también atienda a esos discapacitados a los que nadie defiende salvo ellos mismos, porque todos creen que son minusválidos.

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

6 responses to “Igualdad para todos

  • no me acuerdo

    ¡Ole, Ole y Ole!.
    Desde Madrid, una pequeña representación del colectivo de minusválidos, te damos las gracias por que nuestro sentir se haga oir cada vez con más fuerza.
    ¡Muchas Gracias!!!

  • gemasanchezgarcia

    Muy bien dicho. Lo que de verdad dudo es si esta señora Ministra se está ocupando realmente de algo, porque la verdad, o yo no me he enterado, o no se ven propuestas en favor de la erradicación de las discriminaciones.

  • Charlie Torres

    Es muy cierto lo que dices Pablo. La igualdad debería residir en las personas, y debiera empezar por el respeto mutuo entre las mismas. Lástima que esto no sea así, porque hay gente que no parece humana en este mundo.

    Lo del ministerio de Igualdad, lo hemos comentado ya varias veces. Es una auténtica patraña. Y es que la igualdad no debe ser solo entre sexos, sino como tu apuntas, entre humanos. ¿De los inmigrantes no se ocupa esta señora? ¿De los excluidos sociales? ¿Sólo de las mujeres? Entonces debiera llamarse Ministerio de Fomento… del Feminismo.

    Menuda miembra está echa la Aído esta.

  • Guybrush

    Y ahora a contárselo a ella en su blog, o en la página del ministerio, si es que no lo has hecho ya.

  • pablolopez

    Le he puesto un comentario en el blog, gracias por tu consejo @guybrush 😉

  • Jesu

    @Charlie: Y todo ello sin hablar de la Ley de Dependencia de la cual tan pocas personas se están beneficiando aún.

    @Píbol: Felicidades por esta entrada, hermano. Estás hecho un monstruo. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: