Carta de Bibiana Aído al presidente del COI


Nuevamente Luis María Ansón dice hacerse con una carta ajena, esta vez de Bibiana Aído al presidente del COI Jacques Rogge. Os invito también a que, si no lo habéis hecho, leáis la supuesta carta de Zapatero a Fidel Castro que puso en su columna y que podéis leer pulsando el link que inicia este artículo.

Carta de la ministra al presidente del COI

Luis María Ansón

Un compañero sagaz del entorno de Samaranch me ha proporcionado copia de la carta que la ministra de Igualdad, Bibiana Aída, ha dirigido al Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. La reproduzco íntegramente a continuación.

Sr. D. Jacques Rogge, presidente del COI, Laussanne.

Mi estimado presidente:

Tras expresarle mi felicitación por el éxito de la organización y audiencia que han tenido los juegos de Pekín, me siento en la obligación ineludible de subrayar el intolerable machismo que se ha producido a lo largo de la Olimpiada.

Si todas las naciones democráticas han aceptado la igualdad entre el hombre y la mujer, ¿por qué esa discriminación de que haya pruebas para varones y pruebas para hembras, por separado? La mujer puede y debe competir con el hombre en todos los terrenos. Antes de la Guerra Mundial se contaban con los dedos de las manos las mujeres que estudiaban en la Universidad de Madrid y, además, no podían votar. Hace sólo unas decadas era impensable una mujer pilota, una mujer generala del Ejército, una mujer ministra. Si en las Fuerzas Armadas, en la cátedra, en la judicatura, en la política la mujer compite con el hombre ¿por qué no en el deporte, por qué esa hiriente discriminación?

Mire usted, señor presidente. La atleta jamaicana Fraser ha alcanzado una marca que se acerca a la del mítico Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín, cuando aquel negrito escarneció a Hitler. A mí me hubiera gustado que compitiera con el atleto Bolt en los 100 metros. Entre mabos hay menos de un segundo de diferencia, tampoco es tanto ¿qué habría pasado, por ejemplo, en un partido entre la rusa Dementieva y el español Nadal, ese carca que se envuelve siempre que puede en la bandera roja y gualda? Y ¿por qué no jugaron un partido la selección argentina de fútbol, medalla de oro, con la de Estados Unidos femenina, medalla de oro también? La mujer puede competir con el hombre en todo, incluso en halterofilia, lucha y boxeo, no digamos nada en piragüismo, ciclismo o béisbol. Sólo un atávico machismo discrimina en los Juegos Olímpicos al hombre y a la mujer.

Por otra parte, lo razonable es el establecimiento de cuotas según las enseñanzas de José Luis Rodríguez Zapatero, el gran timonel español, el faro de la alianza de las civilizaciones, el sol rojo que calienta nuestros corazones e ilumina el mundo. Un equipo de fútbol debería estar formado por seis mujeres y cinco hombres y la misma fórmula habría que aplicarla al baloncesto, hockey o balonmano.

En las finales de las pruebas atléticas, en la final de los 100 metros por ejemplo, deberían alinearse, según las enseñanzas sabias de Zapatero, cuatro negritos y cuatro mujeres que serían también negritas, porque estas gentes de color corren que se las pelan. Y a ver quién gana.

En fin, señor presidente, cuando Coubertin restableció los Juegos Olímpicos no competían mujeres. Puede estar usted seguro de que el movimiento feminista conseguirá en el siglo XXI que se termine con la atroz discriminación de la mujer en el deporte y que desaparecerán las pruebas para mujeres con esa inadmisible diferencia de género que ahora preside los Juegos. La igualdad entre los sexos exige una pronta rectificación y yo, como miembra del Gobierno de Zapatero y como ministra de Igualdad, le escribo para que tome buena nota de ella, si no quiere que José Blanco, nuestro impagable Pepiño, la emprenda contra usted en los micrófonos de la Sexta.

Muy atentamente, Bibiana Aída, ministra de Igualdad.

P.D. Le envío mis dos últimas obras de estudios filológicos: Sintaxis de las subordinadas sustantivas y Las relativas sin antecedentes expreso, libros que han provocado el debate de Ignacio Bosque, Salvador Gutiérrez y Violeta de la Montaña

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

22 responses to “Carta de Bibiana Aído al presidente del COI

  • pablolopez

    La verdad es que no me gusta nada este tipo de artículos de opinión en los que el autor se mofa de una persona a costa de satirizarla con una supuesta carta suya.

  • César Calderón

    Basura ansoniana. Este señor se que quedado para babear misses.

  • Jesu

    ¿Otra cartita de Ansón? ¿Por qué no se jubila este hombre y deja de intentar hacernos creer que lo que hace es periodismo?

  • Diego Fernández

    Hace el ridículo patéticamente. Pésimo y sin gracia, como es costumbre en L.M.A.
    Saludos,
    Diego

  • felipe alonso perez

    Pensé que Luis Maria Anson era un periodista serio. Está caduco y deberia dedicarse a descansar sine die, junto con otros personajes como Manuel Fraga.
    Saludos,
    Felipe

  • Charlie Torres

    Yo de Ansón, tengo solo un recuerdo y me basta:
    “Eres preciosa, guapísima” cujando era jurado (varios años) de MISS ESPAÑA

  • Esther

    No me lo puedo creer.. ¿¿¿Esta carta es real???

  • alf

    creo que la ministra esta equivocada en una prueba de 100 metros un segubdo es una diferencia considerable.En cuanto el papel de la mujer en el ejercito deberia informarse de las puntuaciones de los hombres y de las mujeres que obtienen en las pruebas fisicas que tienen que realizar cada año y tambien deberia de informarse de los puestos tacticos que ocupan los hombres y las mujeres dentro del ejercito,porque es evidente que no lo sabe.
    por ultimo segun mi opinionpara poder criticar algo hay que que tener conocimiento de ello.

  • Isa

    Dejando aparte mi opinión personal sobre la política en cuestión… ¡espero que a este tipejo le caiga un buen puro!

    Desde luego, soy yo Bibiana Aído y me hace esto… le meto una demanda por difamación que se le caen hasta los pelos de los dedos de los pies.

    ¡Qué pedazo de anormal!

  • Jesu

    @ Esther: no, esta carta no es real. Es sólo una sátira escrita por el señor Ansón, por lo que es algo inventado.

  • uno

    Jajajajajajaja ¡panda de rojos! naturalmente que es una carta de fina ironía creada por el Sr. Anson pero seguro que la ministrita está de acuerdo con la esencia al 100%

    Reíros más y viviréis más felices jajajajajajajaja

  • marquilla

    Es su manera de hacer las cosas.

  • Jose

    Vaya nivel de los ministros de España… patético y de vergüenza… así nos va… ya mismo estaremos al nivel de ”la gran Cuba” o ”Venezuela”…

  • Jose

    Qué vergüenza de Ministra! Como lo escrito aquí sea cierto… es para echarse a llorar… patético lo que puede llegar a hacer la estupidez de querer destacar a base de tonterías…En fin, seguiremos con nuestros ”grandes” ministros unos cuantos añitos más, es lo q hay… (por lo que se ve, para los socialistos/as, estos son los grandes problemas de España y del mundo…)

  • soulinake

    que la carta es mentira!!!!!!!! a ver si nos enteramos!!

  • MARIA JESUS DIAZ GRANDA

    AUN NO SABEL ALGUNOS NI COMO SE APELLIDA LA MINISTRA Y CRITICAN SU SUPUESTA CARTA CON AIRES DE INTELECTUALIDAD, LA MINISTRA SE APELLIDA AIDO Y NO AIDA, LISTOS/AS

  • luli

    A mi no me ha hecho nada de gracia,y me ha llevado a una discusión con personas que se han creído que la carta es de verdad.El remate es los apellidos de montaña y bosque que ponel final.Estaría tomando mezcal?Lo veo flipado

  • Jose

    Realmente no existe MINISTRO/A en el mundo que pueda ser tan estupido, ni siquiera el caballo de Neron, pero lo bueno del asunto es que nosotros los tenemos tan estupidos, que por un momento dudamos de si la carta podria ser verdad, o estar basada en algo de verdad, lo cual seria peor….

  • Paco

    Por los comentarios que leo, ni siquiera los rojillos teneis claro que la ministra haya podido escribir esto, y es natural, sabeis que puede escribir esto y superarlo, “chapó” por el Señor Anson, un “intelectual” izquierdoso seria incapaz de escribir algo parecido a esto sin llegar al insulto, es una crítica, a la incultura de una ministra de cuota zperiana, pero tampoco lo dice claramente, nos lo imáginamos, pero lo firma ¡¡ Bibiana Aida!!, ya sabeis, telecinco, domingo por la noche, yo creo que sería una ministra de zp acorde con el nivel intelectual de algunos ministr@s.

  • Jesu

    Ja, sí, tío, Paco, muy agudo con lo de Aída. Sí tu arquetipo de columnista es Ansón y si tu capacidad humorísitica es saciada con su “humor”, con qué poco te conformas, amigo.

    Estoy hasta los cojones de los enteraíllos que entran aquí llamandonos rojillos. Gente que no conoce más que la distinción entre su mundo fachoide (el bueno, por supuesto), con su trinidad Frederrico-Vidal-Ansón (parece un nombre de champú), y los rojos malos demoníacos. Y lo mismo digo con los del extremo contrario del espectro ideológico (si es que a eso se le puede llamar ideología).

    ¿Sabrán que hay vida más allá de esta dicotomía absurda y simplista? ¿Sabrán que hay pensamiento intermedio lejos de este vacío intelectual -y se atreven a hablar de “intelectuales”- que reduce tanto las ideas como la realidad a la mínima expresión?

    Dudo que lo sepan. Porque si esta gente tiende a calificar a cualquiera tan sólo habiendo leído tres líneas, sin detenerse a investigar el resto de lo que aquí se ha dicho, dudo que quieran abarcar una mínima parte de la realidad que nos rodea, y más aún dudo que sean capaces de ellos.

    Discúlpenme por el tono de mi comentario. Que yo, al igual que el resto de mis compañeros, respeto las opiniones y posturas de todos, y me presto voluntarioso a compartirlas y criticarlas constructivamente, pero siempre que estas opiniones sean vertidas con criterio.

    Por cierto, Paco, eso de usar la arroba en lugar del masculino con uso neutro (como has hecho tú en “ministr@s”) es algo que, precisamente, haría la ministra Aído, o la gente que usa el “los/as lectores/as”, por poner un ejemplo. A lo mejor tus ideas están más cercanas a las de los “rojillos izquierdosos” de lo que crees.

  • Financiación de los partidos políticos ¿un modelo público o privado? « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] María Ansón le he dado un poco de caña (sólo un poco) con algunas cosas que ha escrito como la supuesta carta de Bibiana Aído y la otra supuesta carta de Zapatero, sin embargo Ansón también tiene buenas ideas que deberían, […]

  • del Sur

    Esta mujer se quiere hacer, la interesante y no sabe la pobre que esta haciendo el Ridiculo pero por favor Sr. Presidente de la Nacion elimine a esta mujer de ese cargo, y no caiga mas en el, ridiculo que esta ejerciendo con esas afirmaciones y con lo del Aborto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: