Rumbo a Mongolia: Mongol Rally, un rally solidario


Vía el videoblog de hombrelobo me entero de que este sábado 19 comienza, simultáneamente enLondres, Madrid y Milán, la Mongol Rally, de la que ya había oído hablar hacía algunos años atrás por boca de una amiga cuyo hermano residía en Inglaterra.

La Mongol Rally es una carrera que parte desde estas tres capitales europeas rumbo a Ulan Bator, capital de Mongolia con el objetivo de recaudar unos 1.500 € para proyectos humanitarios en el país asiático.

Es todo lo contrario al Rally Dakar, en la Mongol Rally, los vehículos no pueden superar los 1.000 cc y las motocicletas los 125 cc. Cada equipo organiza la carrera por su cuenta y riesgo: no reciben ningún tipo de asistencia técnica salvo la que ellos puedan proveerse; así mismo, toda la navegación es a base de mapas y brújulas, prohibidos GPSs y navegadores.

¿Y todo para qué? No es una carrera convencional, así que no gana el primero que llegue. En este rally se valora “haber escogido la ruta más complicada o más larga, el peor vehículo o la actuación general del equipo, valorándose especialmente el compañerismo”,  según explican David Gastón y Esteban González-Camino en su página web: A Mongolia pá qué.

Este año la Mongol Rally cuenta con unos 50 equipos españoles, entre ellos el de David y Esteban, arquitecto y empleado consular en Suiza, respectivamente. Este equipo es patrocinado por hombrelobo y contarán con una cámara para que graben su aventura.

Aquí os dejo este vídeo de presentación del equipo A Mongolia pá qué.

Vodpod videos no longer available.

En 2006, un equipo español, Spanish Bullfighters, fue el ganador. Aquí os dejo los vídeos de cómo fue su aventura.

Anuncios

2 responses to “Rumbo a Mongolia: Mongol Rally, un rally solidario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: