Polo rosa


“Post dominguero”

Lamentablemente muchos españoles tienen prejuicios que ni siquiera se molestan en ocultar y lo más patético es que esos prejuicios no tienen ninguna coherencia lógica (que algunos prejuicios la tienen, otra cosa es que sean razonables) un ejemplo de esto me lo encontré el pasado viernes cuando volviendo de casa de @charlietorres me crucé un grupo de chicos que al pasar me llamó “fascista” y luego “maricón”, entre otras lindeces. Reparé que aquella oleada de comentarios debía ser causada por mi atuendo, un sencillo y simple polo rosa. Muchos juzgarán que llevar un polo es algo muy pijo, pero creo que los polos de Decathlon son más baratos que una camiseta de la selección española o una camiseta de cualquier grupo. Un polo es una prenda medianamente formal para vestir y su precio, muchas veces, es inferior al de una camiseta, aunque esto depende, lógicamente, de la marca.

Hay muchos prejuicios en España y eso es algo que veo también en otros sitios además de en la calle. Basta analizar el léxico que se usa para dirigirse a determinados grupos para darse cuenta de este hecho, me refiero, en este caso, a los inmigrantes de América Latina. Trabajar en el Telepizza me ha dado la oportunidad de trabajar con muchos de ellos y he de decir que me caen muy bien y me siento muy a gusto con ellos. Probablemente una de las cosas que les faltan a muchos españoles es tener un amigo de América Latina, homosexual, etc. En el fondo no somos tan distintos unos de otros, pero hay que darse cuenta de esto.

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

2 responses to “Polo rosa

  • Jesús

    Te entiendo, soy consumidor habitual de polos (entre ellos lila y rosa) y me han pasado cosas así. Hasta me han llegado a decir que no puedo votar a la izquierda si visto polo… en fin, donde no hay no hay y no se puede sacar (materia gris)

  • Charlie Torres

    “Probablemente una de las cosas que les faltan a muchos españoles es tener un amigo de América Latina, homosexual, etc. ”

    El problema, es que muchos españoles tienen amigos GILIPOLLAS. Y eso ya se sabe… cuando están solos son personas normales, lo malo es cuando se juntan en rebaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: