España campeona de Europa


Anoche, España se proclamaba campeona de Europa en el partido de la final de la Eurocopa contra la selección alemana. El Gol de Fernando Torres de la primera parte, era el válido para que muchos años después, nuestra selección conquistase la segunda eurocopa.

Miles de aficionados siguieron el partido en Colón y tras su finalización se echaron a la calle a celebrarlo. La Plaza de Colón, tomada por las fuerzas del orden, era el punto de partida de miles de aficionados que a pie se distribuían en grupos por las calles, unos a Alonso Martínez y la Glorieta de Bilbao subiendo Génova, otros a la Puerta de Alcalá bajando toda la calle Serrano, y en su gran mayoría a Cibeles y Neptuno ocupando la Castellana, cortada por el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno de Madrid. Vean los vídeos del ambiente de anoche en Cibeles:

[blip.tv ?posts_id=1042845&dest=-1]
[blip.tv ?posts_id=1042866&dest=-1]
[blip.tv ?posts_id=1042894&dest=-1]

En su mayoría, la celebración fue pacífica y sin incidentes, con situaciones curiosas como las que les mostramos en este video, en el que el compañero de la televisón Alemana RTL que informaba desde Colón, apenas podía hablar al estar rodeado de unos cuantos jóvenes que gritaban “Yo soy Español, español español”.

[blip.tv ?posts_id=1042756&dest=-1]

Se repiten los incidentes

Pero siempre hay personas que hacen de las celebraciones su campo de batalla. Radicales de extrema derecha, que portaban una bandera preconstitucional, no dudaron en insultar y amedrentar a un compañero cámara que se disponía a montar su trípode en el paseo de la Castellana. A los gritos de “Televisón, manipulación” y “periodistas, terroristas”, le zarandearon y no tuvo más remedio que marcharse Castellana arriba hacia Colón, ante la atenta e impotente mirada de cientos de ciudadanos que enmudecían sus cánticos de alegría.

[blip.tv ?posts_id=1042805&dest=-1]

En nuestro recorrido de la celebración no pudimos ver más incidentes pero, al igual que el Jueves pasado día 26, se volvieron a producir graves altercados en la plaza de Alonso Martínez, donde nuevamente los radicales lanzaron botellas a los antidisturbios, y tuvieron que ser dispersados con pelotas de goma. Ya se lo contamos el pasado viernes con el post “La furia roja se desboca” y analizamos durante el fin de semana con el post “Pacto de Silencio” el por qué se acallaron los incidentes por parte del Gobierno.

En esta ocasión si ha habido 52 detenidos entre los que intentaron amargar la noche a los miles de aficionados que anoche se echaron a la calle desde sus casas, los bares, y desde la Plaza de Colón a celebrar pacificamente un hito histórico para el fútbol español.

Además, debemos lamentar el fallecimiento de un aficionado en Alcalá de Henares, que al parecer en estado ebrio, se golpeó fuertemente, primero contra una farola y posteriormente contra una losa de marmol del suelo, produciéndosele un traumatismo craneoencefálico severo por el cual le sobrevino la muerte. Más información de este trágico suceso y la batalla campal del centro de Madrid en EL PAIS.com

Visita TELEVISION SIN FUTURO y copia los códigos para poner estos videos en tu página.

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

3 responses to “España campeona de Europa

  • Radicales de extrema derecha increpan a un cámara « Televisión Sin Futuro

    […] Televisión Sin Futuro La tele de los de SinFuturoySinUnDuro « La RTL informando desde Colón de la victoria de España La Eurocopa se celebra en Cibeles (I) » Radicales de extrema derecha increpan a un cámara Lunes, 30 Junio 2008 Pon este video en tu página copiando este código: <embed src=”http://blip.tv/play/Ab_TWQA&#8221; type=”application/x-shockwave-flash” width=”720″ height=”606″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true”></embed> ___________________________________________________________ Durante las celebraciones de la Eurocopa que ha ganado España, pudimos ver ayer en Madrid, en plena Castellana, como radicales de extrema derecha, que portaban banderas preconstitucionales, increpaban a un compañero de la prensa, cámara, que tuvo que abandonar el lugar ante los insultos y consignas de este grupo. Más información en Sin Futuro Y Sin Un Duro […]

  • Felix Muñoz

    Que maravilla todo lo que ha sucedido estos días con la selección.

    Un saludo

  • La Copa Davis 2.0 « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] Lunes, 24 Noviembre, 2008 – 7:42 – por Charlie Torres Pues sí. Es raro que hablemos en este blog de deportes. Raro es que lo haga yo, pero no puedo dejar pasar esta ocasión, como tampoco dejé pasar la de la Eurocopa. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: