Una palabra tuya


Basada en la novela homónima de Elvira Lindo, “UNA PALABRA TUYA” dirigida por Ángeles González-Sinde

ESTRENO: 22 DE AGOSTO

Ángeles González-Sinde, Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, dirige su segunda película, basada en la novela homónima de Elvira Lindo (Premio Biblioteca Breve 2005) y protagonizada por MALENA ALTERIO (Aquí no hay quien viva, Días de Cine), ESPERANZA PEDREÑO (“Cañizares” de Camera Café) y ANTONIO DE LA TORRE (Volver, AzulOscuroCasiNegro, Mataharis).


Una palabra tuya” es una tragicomedia, irónica, sarcástica, de una crudeza que se transforma en ternura. Es entrañable y triste, y también alegre y profunda.
En palabras de Esperanza Pedreño: “Es una película muy Elvira Lindo”.

Una palabra tuya” es el retrato de Rosario y Milagros, de dos vidas corrientes que tras años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades, han dado forma al temor de no merecer ser felices.
En compañía de Morsa, las dos amigas recorren dos trayectorias vitales: una hacia la nada más cruel desde una actitud alegre y vitalista y la otra hacia un futuro expectante desde una vida redimida; y en medio el perdón.

Anuncios

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

3 responses to “Una palabra tuya

  • Jesu

    Angeles González-Sinde es la estúpida que se niega a que los españoles tengamos más de 56 K de ancho de banda, para que los piratas malos malotes no se bajen las películas y no le quiten el pan a los sufridos directores que viven a costa de subvenciones estatales pagadas con dinero de los españoles.

  • lola

    Hola!!!
    espero que la película sea tan tierna como el libro de Elvira que me ha encantado y hace de dos personajes de la calle, tan normales unos personajes tiernos y del día a día, con su problemas, sus anhelos….
    espero ansiosa el estreno para verla…

  • lindanina

    Muy buena película, a mí me gustó mucho la historia muy original y la actuación de las 2 actrices principales (Malena Alterio y Esperanza Pedreño(de Cámara Café))tb. es muy destacable, hacen de ella una película muy recomendable.Tb. el papel de Marilyn Torres que es un papelón!!
    La película es muy amena, la historia engancha al público y juega en la línea de una tragicomedia, dejando un buen sabor de boca.
    Yo tuve la oportunidad de verla en el preestreno y sin duda la recomiendo, creo que es la mejor que hay en el cine esta semana.
    Nos gustó mucho, y la sensación del resto de gente que salía de la sala tb. era buena por los comentarios que escuché. Espero que os sirva.
    Merece la pena verla!Si quieres verla, ve esta semana que para la próxima seguro que ya la retiran, ya sabemos que las españolas sólo están 1 semana en cartel.

    Con respecto a lo que dice otro usuario de Angeles González-Sinde, no sé si es verdad o no, pero no estoy de acuerdo con eeso de negar que tengamos banda ancha, pues ahora es imprescindible,…hasta para ver un trailer o cualquier video publicitario o youtube. Y por otro lado no tiene nada de malo compartir archivos con otros usuarios, lo que hay que hacer es hacer buen cine, como se está haciendo ahora en España. Si la película es buena la gente va a verla o la compra después y si no, no la ve ni bajandosela.
    Yo particularmente, me gusta mucho el cine español, y hoy las que llegan a estar en cartelera suelen ser buenas o muy buenas, y procuro ir a verlas al cine (si puedo ir esa semana, porque si te despistas a la siguiente ya no está en cartelera aunque sea muy buena, mientras las bazofias estadounidenses permanecen semanas en cartel… de ahí vienen muchos de los problemas del cine español, el veto que tienen en muchísimas salas, no en la piratería)
    Y alguna vez que he visto una película compartida por Internet, si me gusta voy a verla al cine después, que se ve mejor y al fin al cabo es otra cosa, o si me gusta muchísimo y quiero tenerla me la compro.
    Por lo que no creo que la piratería afecte demasiado al cine español, eso sin contar que la mayoría de las películas españolas no llegan a estar colgadas en la red nunca, es muy difícil encontrar alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: