La furia roja se desboca


[blip.tv ?posts_id=1035369&dest=30007]

España ganó anoche por 3-0 a la selección rusa en las semifinales de la Eurocopa, y estará el domingo en la final ante Alemania. Madrid como todo España, estuvo llena de aficionados que fueron del bar a la calle a ocupar las calzadas y parar coches que habitualmente respondían con bocinazos de alegría.  

Pero en la madrileña Plaza de Colón y en el entorno de Alonso Martínez, al poco de finalizar el partido, grupos de exaltados,  interpretaron su particular furia roja destrozando coches, lo que hizo intervenir a la Policía.

Intentamos confirmar Soulinake y un servidor con miembros del SAMUR y Policía Nacional si existieron heridos. Según informa Europa Press, hasta la medianoche eran 80 las personas atendidas desde el inicio del partido. Emergencias Madrid no ha especificado si alguna de estas personas estuvo afectada por los incidentes que se produjeron después del partido. 

La Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento de la capital acordaron antes del España-Rusia de semifinales de la Eurocopa reforzar el dispositivo respecto a encuentros anteriores, para lo que coordinaron las actuaciones policiales, preventivas y de seguridad, con vistas a la previsible masiva concentración de aficionados.

Esto en cambio no evitó los incidentes. Desde la Plaza de Colón y hasta la Glorieta de Bilbao, una riada humana subía por toda la calle Génova huyendo de los disturbios, provocados por presuntos hinchas radicales, que hacen de la calle su particular campo de batalla. La Policía subía y bajaba Génova con las furgonetas de antidisturbios en busca de estos individuos, que nada más finalizar el partido, mezclados con el resto de aficionados, cortaron la Castellana, y empezaron a subirse a los coches y a romperles los retrovisores a patadas y las lunas de los automóviles, según nos contaron varios testigos.

La versión de Europa Press no habla de incidentes pero la de EFE, afirma haber contrastado fuentes de la Subdelegación del Gobierno que les indican que anoche NO se produjeron incidentes. 

Aquí no ha pasado nada. No empañemos la fiesta y la celebración. Los incidentes no fueron demasiado graves, pero sí existieron, al igual que existe la crisis económica.

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

9 responses to “La furia roja se desboca

  • Guybrush

    “Una afición ejemplar”

  • ¡¡¡ZAPA, POR DIOS, NO VAYAS, TE LO PEDIMOS POR FAVOR!!!

    ¡¡POR FAVOR, ZAPA, TE LO IMPLORAMOS, NO VAYAAAAS!! ¡¡MÍRALO DESDE EL HOTEL, O VETE AL TIROL DE TURISMO, PERO NO VAYAS AL ESTADIO!! ¡Y NO HAGAS DECLARACIONES HASTA QUE TERMINE EL PARTIDO! ¡MILLONES DE PERSONAS TE LO AGRADECERÁN!

  • Jesu

    Valiente subnormales. Siempre hay algunos que se salen de la fórmula del pan y circo, pero ahí tenemos el garrote bueno que no quiere que los periodistas molestemos interfiriendo en la realidad.

    El señor Buentes, la Ana y servidor estaremos mañana en el Auditorio Rocío Jurado de la Cartuja, y si gana España nos iremos a celebrarlo a… no sé dónde lo vamos a celebrar. Supongo que en la Puerta de Jerez, que hay una fuente (¡¡una fuente en Sevilla, increíble!!) y eso.

    Faremos fotos y eso. Pero no, no esperéis que yo salga en alguna de ellas. Y menos con la cara pintada.

  • ¿Pacto de silencio o mal periodismo? « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] Colón pero en Alonso Martínez pudimos imaginarnos lo que allí pudo haber sucedido como se ve en este vídeo de Charlie Torres y como yo testimonié para […]

  • Periodismo Ciudadano

    […] a otro nivel, tenemos también un ejemplo reciente de este periodismo alternativo. La gente de Sin futuro y sin un duro grabó algunos incidentes en las calles de Madrid tras la seminifal de la Eurocopa de fútbol entre […]

  • javi

    Pues ahi no has grabado ningun incidente, solo a un borracho tirando una botella no se sabe si a la policia o a quien.. Venga que te has inventado la noticia

  • Charlie Torres

    javi, la noticia no está inventada. Es más. Anoche se repiteron los incidentes en el mismo sitio “casualmente”. Y anoche si hubo detenidos (52), y tuvieron que dispersarles a pelotazos de goma.

  • Jesu

    Lo que más mola de ser periodista son estos que se entretienen criticándonos con cualquier excusa. Que si la noticia está inventada, que si manipuláis, que si no informáis… Enga ya, ome. 😆

  • España campeona de Europa « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] y tuvieron que ser dispersados con pelotas de goma. Ya se lo contamos el pasado viernes con el post “La furia roja se desboca” y analizamos durante el fin de semana con el post “Pacto de Silencio” el por qué se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: