Microondas contra manifestantes


Vía rebelion.org me entero de una nueva arma desarrollada por el Ejército de EE.UU.: Raytheon o Cañón de Dolor.

Este artefacto consiste en “una agrupación de antenas controladas por fase:  la combinación de numerosas antenas individuales (simples osciladores electromagnéticos) contiguas, pero cada una accionada de tal manera que la emisión combinada de la agrupación tiene una propiedad similar a un rayo”, según explica Manuel García en su artículo en Counterpunch.

Básicamente, el Raytheon emite un rayo de microondas que, dependiendo de su intensidad, puede causar un insoportable dolor o reventar a una persona.

¿Posibles usos? Según el Ejército de EE.UU los usos del “Active Denial Sistem” (Sistema de Rechazo Activo) son más bien “humanitarios”, y el arma está hecha más para evitar muertes que para quitar vidas. Sus posibles aplicaciones estarían destinadas a disolver manifestaciones desde la distancia y sin hacer un uso excesivo de la fuerza.

Para que veáis de qué se trata, aquí os dejo el reportaje hecho por el programa 60 minutos, de la CBS, en inglés. En el enlace anterior también podréis leer el reportaje.

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

One response to “Microondas contra manifestantes

  • Jesu

    ¡Viva! Por fin una arma con la que van a disuadir a todas esas protestas que masacran a la población y causas disturbios. Por fin podrán proteger mi vida de las hordas de manifestantes locos que pasan por encima de los demás y entran en sus casas y se lían a tiros. Sí señor, eso sí que es una causa humanitaria. Eso sí que es proteger la vida contra la muerte, y no al revés.

    Porque, como todos sabemos, las armas están hechas para dar vida, y no para quitarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: