Rescate dramático de una secuestrada en China


Ayer, un policía chino, disparaba a la cabeza de un secuestrador que mantenía retenida a una adolescente china a punta de cuchillo en un autobús. Un momento de descuido del secuestrador, le costó la vida, y liberó dramáticamente a la joven.

Las imágenes, obtenidas de 20Minutos son muy duras, por lo que recomendamos no visualizarlas a aquell@s que sean sensibles a este tipo de violencia explícita.

Vodpod videos no longer available.

Video y Fuente: 20Minutos

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

2 responses to “Rescate dramático de una secuestrada en China

  • soulinake

    lo que ha hecho ese desgraciado es una ejecución en toda regla, muy acorde al lema de “no negociamos con terroristas/secuestradores” y al espíritu de reducción de costes chino: una bala sale más barata que un juicio y una plaza en una penitenciaría.

    por otro lado, no sé si éste tipo de material sensacionalista es adecuado para el blog. para 20 minutos y sitios parecidos sí, porque viven de las visitas y éstas imágenes les reportarán muchas.

    ésta video-noticia es tan sensacionalista y morbosa que nos quedamos en los hechos, en las imágenes, doblemente repetidas, y no sabemos más. ni cuándo sucedió, ni el nombre de los implicados, nada, porque lo que importa es el tiro, digno de una película de acción.

    espero que de todo esto salgan reflexiones acerca del nuevo periodismo que tanto deseamos.

    saludos.

  • Charlie Torres

    Bien! 🙂 🙂 🙂
    Efectivamente, Soulinake se ha llevado el premio gordo.
    El periodismo no es igual a sensacionalismo. Pero eso parece que no cabe en las cabezas de muchos editores, que buscan los beneficios a partir de imágenes les cueste a quien les cueste.

    Sabía que esta entrada no iba a gustar en el blog. Me enviaron el link esta mañana, y flipe. Pensé en hacer una larga entrada sobre el sensacionalismo, pero decidí probar a la audiencia mas fiel y a los propios formantes del blog. Y soulinake ha reaccionado el primero.

    El Primero, porque su intención, y la de los miembros de este blog, es intentar abrir los ojos a los periodistas concienciados y a los ciudadanos acerca del sensacionalismo y de la prensa amarilla y rosa, a la cual debieramos tildar de gris. ¿O quizás de salmón, el tradicional color de la prensa económica? Si se suma el rosa y el amarillo, nos da color salmón, el color del dinero, y eso es lo que busca este tipo de prensa. Para comprobarlo (me he informado y he contrastado fuentes) no hay nada mejor que hacerlo ahora mismo desde esta página:

    http://cedriczg.50webs.com/programacion/javascript/mezcla_colores/index.html

    Por tanto, a nuestro blog, noticias como ésa, no les dan ni beneficio ni dignidad al oficio. El documento es espeluznante, de esos que el tirantes de Esta Pasando repetiría una y otra vez como si de una exclusiva se tratara. Pero el video a pesar de ser duro, si puede tener una gran noticia detrás. Y es que China está “muy bien preparada” como dice Soulinake, para hacer frente a todos los posibles problemas de seguridad que se le presenten en las Olimpiadas de Pekin. Y l averdad sea dicha: el gobierno chino, me causa muchísima más impresión y preocupación que este video, que se quedan en el boca a boca de la gente de un día y nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: