Murdoch: “El periodismo se va a deteriorar tremendamente”


Probablemete Rupert Murdoch, que hace poco compró el Wall Street Journal y es todo un magnate de los medios tenga razón. Pero hemos de tener en cuenta que él no va a hacer nada por el periodismo, sino que, precisamente, lo que él piensa es que los medios “han realizado todas las reducciones de costes posibles en la producción, pero no en el periodismo. Ahora van a empezar a hacerlas en el periodismo, y éste se va a deteriorar tremendamente”. The Wall Street Journal, uno de los periódicos de mayor prestigio del mundo, recibió el 13 de Diciembre la visita de su nuevo propietario y les comunicó básicamente que “tienen un amplio margen para empeorar”.

Y para empeorar un poco (o mucho) Murdoch reducirá la cantidad de personas que revisan los textos, reducirá el tamaño de las noticias y, por supuesto, el prestigio del periódico. Desde la llegada de Murdoch al periódico han aumentado en un 25% las rectificaciones y parte de la plantilla ha decidido abandonar el periódico.

Rupert Murdoch no entiende la existencia del periodismo de papel sin la suya, es más, según él mismo, el periodismo en papel no sobrevivirá por mucho tiempo tras su muerte. Murdoch es ante todo un empresario que busca hacer dinero y que no favorece en nada al periodismo, como ya sabía la plantilla del WSJ. Ahora sólo cabe esperar que el “experimento Murdoch” de hacer de un periódico de prestigio un periódico vulgar y sensacionalista acabe mal.

Más información en:

El periodismo “serio”, según Rupert Murdoch” en elmundo.es

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: