“Utilización del audiovisual en las aulas” próximo viernes 27 de junio en Barcelona


El 75% de los profesores españoles muestra preocupación por el uso irregular de las películas en los colegios, según el primer estudio realizado en nuestro país sobre la utilización del audiovisual en las

 

La preocupación por la protección de los derechos de autor llega a las aulas españolas. Así lo demuestra el primer estudio sobre la utilización del audiovisual como herramienta educativa, del que se extrae que el 75% de los profesores encuestados considera importante estar protegido legalmente en relación al pago del canon de derechos de propiedad intelectual. Además el 72%, valora que legalizar las proyecciones que se realizan en las aulas mejora de la imagen del centro.

El estudio, encargado por Vértice 360º y Cineaula, y desarrollado por Netquest, refleja que los temas más demandados para estudiar mediante el audiovisual son la multiculturalidad (73%), el medio ambiente (60%), los derechos humanos (58%), la salud (49%) y ciencia y tecnología (47%). Las encuestas se llevaron a cabo durante las dos primeras semanas de junio, con una muestra de 329 profesores, lo que supone un nivel de confianza del 95%.

El uso del cine, como herramienta educativa, en los colegios es significativamente valorado por los docentes, por los beneficios que supone. El cine es un lenguaje universal que todos entienden y que permite aprender, además de las asignaturas de las áreas curriculares, diferentes culturas y reflexionar sobre conceptos como la tolerancia y la diversidad. Por esto el 25% de los colegios programan salidas al cine y un 60% estaría interesado en hacerlas.

Según los datos del estudio de Cineaula, se concluye que una gran parte del profesorado busca utilizar el cine en sus aulas y poder realizar proyecciones de manera legal. Una de las problemáticas que encuentran los profesores en este caso, es la dificultad de acceder a las distribuidoras de las películas y los costes que suponen el pago de derechos, que oscilan entre 200 y 300 euros por pase público de cada película.

Anuncios

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: