Cospedal, secretaria general


La duda acabó en rima. Maria Dolores de Cospedal, actual presidenta del PP en Castilla – La Mancha, ha sido designada por Mariano Rajoy como secretaria general del Partido Popular. Es una noticia de última hora que acabamos de conocer vía CNN+. Esta abogada del estado desde 1991 ha ocupado diversos cargos públicos entre otros Abogado del Estado en Vizcaya en el Ministerio de Fomento, de Asuntos Sociales y de Trabajo. Fue también Subsecretaria del Ministerio de Administraciones Públicas y del Ministerio del Interior y Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad de Madrid, en el gobierno Aguirre, justo antes de ser designada a dedo, como viene siendo habitual desde Génova para Castilla – La Mancha, como la presidenta y candidata del PP al gobierno de la Junta de dicha comunidad. En las elecciones municipales y autonómicas de 2007, Cospedal se enfrentó al socialista Jose Mª Barreda, que igualmente había sido designado a dedo por Jose Bono, y perdió al igual que lo hicieron antes otros populares ante Bono como Suárez Illana o Molina.

Se han conocido los nombres igualmente de los tres subsecreatrios generales que acompañarán a Rajoy y a Cospedal en esta nueva etapa del PP en la que se pretenden conciliar las desavenencias públicas que han mostrado los militantes populares después de la derrota electoral del 9-M. Los tres subsecretarios generales serán Javier Arenas, actual presidente del PP en Andalucía, Ana Mato Adrover, que fue en la era Aznar portavoz del PP en diversas áreas y Esteban González Pons. Ocuparan las siguientes vicesecreatrías:

Javier Arenas -> Vicesecretaria Territorial del PP

Ana Mato -> Vicesecreatría de Organización

Esteban Gonzalez Pons -> Vicesecretaría de Comunicación

Son por tanto dos las mujeres que acompañaran a Rajoy en esta nueva etapa, si los compromisarios aprueban su candidatura en el Congreso Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Valencia.

Cospedal ha recibido el “premio” de Rajoy tras el castigo de haber sido designada candidata a la Junta de Castilla La Mancha, pues nunca iba a ganar en este feudo socialista. Igual ocurre con Javier Arenas, que lleva años exiliado en su tierra intentando desbancar a Chaves. ¿Una apuesta por los Pperdedores?

Fotografía: CuencaNews
Fuentes: CNN+ y ELPAIS.com

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

3 responses to “Cospedal, secretaria general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: