“Hola, llamaba para canalizar mi agresividad”


– Hola, llamaba para canalizar mi agresividad – se oía al otro lado del teléfono. El funcionario de turno se recostó en su silla, respiro profundamente y contestó- muy bien, ya puedes empezar.

(la continuación de la conversación telefónica ha sido considerada off the record y no puede ser contada a nuestros lectores, tan sólo diremos que por la parte del marido maltratador que llamaba hubo más tacos que palabras)

Esa es una posible llamada al próximo teléfono para que los hombres maltratadores puedan canalizar su agresividad. La verdad es que la noticia suena a broma, me pregunto quiénes y cuantos estarán atendiendo esas llamadas y, sobretodo, quienes y cuantos llamarán, porque si el número es gratuito ya lo veo como la broma telefónica perfecta para los críos que se vayan de campamento este verano.

Canalizar la agresividad por el teléfono debe ser algo complicado, quizás no sea más que una trama para vender más teléfonos después de que estos sean destrozados después de que los hombre los maltraten. En el futuro podremos encontrar teléfonos especiales para maltratadores con materiales duros y resistentes o sonidos de chillidos cada vez que son golpeados, para aquellos que necesitan algún tipo de respuesta o quizás para canalizar la agresividad se hagan muñecas hinchables con la suficiente resistencia como para ser golpeadas. Es el futuro, no hay duda. Yo ya me imagino a todos los maltratadores teniendo discusiones con su mujer y que luego esta les diga:

– Anda Diego, no me pegues que duele ¿por qué no canalizas tu agresividad con los funcionarios del teléfono ese?

– ¡Anda es verdad! no se me había ocurrido, mejor canalizaré mi agresividad por el teléfono que es más igualitario, justo y democrático.

Bibiana Aído quizás por joven quizás peque de ingenua ¿pero tanto? ¿Lo próximo qué será? ¿regalar una pelota antiestrés a los maltratadores? Estoy seguro de que hay mejores iniciativas para reducir los maltratos a mujeres de forma más efectiva, ahora ya veremos los resultados que da dicho teléfono que será mejor que sea de pago, incluso un 902. Así no se usa para bromas y los hombres se cabrean con el teléfono tanto que quizás así no peguen a su mujer.

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

7 responses to ““Hola, llamaba para canalizar mi agresividad”

  • J. Jiménez Gálvez

    Me parece que es una medida de urgencia, que malgasta fondos públicos que pueden ser destinados a actividades de reinsercción más efectivas. En cuanto a medios para evitar maltrato, creo que agilizar las tareas judiciales y aumentar las dotaciones policiales -para evitar que las mujeres se sientan desprotegidas- puden conseguir mejores resultados.

  • gemasanchezgarcia

    Se supone que nuestro Gobierno es progresista y con sus miras al futuro (¿no es ése uno de los estandartes de los que se vanaglorian?), pues al final, lo mismo que desde hace milenios, dar al pueblo “pan y circo” para que mientras está entretenido con algo se despiste de la realidad. Como dice J. Jiménez, lo que tendrían que arreglar son los gravísimos problemas que tenemos con la justicia, no ya pensando en si las Leyes son o no son buenas, primero tendremos que ser capaces de ejecutarlas en tiempo y en forma y luego ya podremos debatir sobre si hay que cambiar algo de ellas o no. Pero claro… arreglar los problemas de la justicia… hacer cumplir a los jueces con su trabajo… informatizar… ¡¡es que eso es muy complicado!!

  • Charlie Torres

    La medida es una auténtica soplapoyez. Inútil. ¿Pretenden realizar así un registro de maltratadores?

    Y la pregunta del millón es…
    ¿Al otro lado del teléfono habrá una mujer??? Se pueden dar situaciones ya no pintorescas, sino peligrosas, pues la medida puede provocar en el supuesto maltratador (que suele ser un machista de cojones) justo la reacción contraria a la que se pretende con esta medida.

    A Bibiana se le ha Ido

  • Pereszozo

    La idea es genial. Si resulta, se podría probar con un servicio para atender a los mentirosos. Seguramente habría llamadas en espera para atender a tanto político.

  • no me acuerdo

    Serán sicólogos titulados los que atenderán dichos teléfonos?, o cualquiera vale. Es por si, puedo echar mi curriculum.

  • Roberto

    Esto no es una medida de urgencia. Lo que es una bobada. Estas medidas populistas que no valen de nada (vease ayudaalquiler=subidaalquiler o los 400 euros) son una autentica tomadura del pelo del desGobierno que tenemos.

  • El País entrevista a Bibiana Aído « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] se van a crear nueve juzgados más para tratar los delitos de violencia de género y se va a crear un teléfono para “canalizar la agresividad” de los maltratadores. Personalmente creo que ese teléfono se ha hecho para “cubrir” algo del presupuesto […]

Responder

