Adiós a las bombas de racimo


Hay cosas de las que no cuesta despedirse y, sin embargo, tardan en hacerlo. Ese es el caso de las bombas de racimo que, según Greenpeace, ha matado a 100.000 personas, un 98% de éstas civiles. En España se creó un blog (Di NO a las bombas de racimo) en septiembre del 2007 con el objetivo de difundir una campaña contra las bombas de racimo, en el cuál escriben Enrique Meneses, Hernan Zin y Frernando Polo, entre otros.

A día de hoy, esta causa ya ha conseguido que 100 países firmen un tratado de desarme por el que acuerdan no usar, producir ni almacenar bombas de racimo. Sin embargo, dicho acuerdo cuenta con algunos defectos, entre ellos la ausencia de EEUU en el mismo (ha dicho que “comparte las preocupaciones humanitarias del tratado”, pero no firmará el mismo. Además se siguen permitiendo las bombas de racimo inteligentes con no más de 10 submuniciones.

Fernando Polo ha celebrado en su blog la firma de dicho tratado que, al menos, servirá para crear un clima de repulsa a las bombas de racimo en la sociedad internacional.

+ info en elpais.com

Para ver cómo funcionan estas bombas puedes verlo en este especial de la BBC.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

4 responses to “Adiós a las bombas de racimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: