A veces no hacen falta más que las vocales «a», «e» (dos veces) y «o»


Escribo esta entrada en respuesta a la anterior escrita por pablolopez haciéndolo bajo los mismos principios: fácil de escribir y que ofrezcan algo de entretenimiento.

Mi compañero ha colgado ese vídeo con una canción hecha nada más que con la vocal «e» y no he podido evitar acordarme de dos canciones de estilo muy diferente pero en las que se cantan versos con una sola vocal.

La primera de ella es «En el vergel del edén«, de Mamá Ladilla escrita con predominio de la «e» en el peculiar estilo de este grupo punk.

La siguiente es «Efectos vocales«, uno de los temas de «Un día en Suburbia», el último disco del alicantino Nach. En la canción, el rapero es sometido a un experimento para comprobar su habilidad y debe superar tres pruebas con tres canciones cantadas con la «a», la «e» y la «o». La base es increíble, así que disfrutadla.


9 respuesta a «A veces no hacen falta más que las vocales «a», «e» (dos veces) y «o»»

  • Guybrush

    Me hace gracia la cantidad de palabras que se repiten en la de los Ladilla y la última de Nach =)

  • Mari Trini Giner

    Puaggg!!!!!! Esto tampoco tiene tanto mérito!!! Yo aprendí en primaria la canción de «Bartolo tiene una flauta» usando una vocal y la aprendí con todas eh!!!!!!!!! 😛
    Cuando queráis os la canto 🙂

    PD: Me han encantado las 2 noticias que tratan estos temas 🙂 Sois geniales chicos!!

  • soulinake

    Otro ejemplo del uso o predominio de una palabra es una de las canciones del Chojin llamada No, donde predomina el sonido de esta palabra integrada en otras, muy buena sobre todo porque el flow hace mucho.

    Por cierto Maritrini, tu «Bartolo tenía una flatua» cantada con la «e», puede ser inmejorable, pero resulta que lo bueno de la canción de Nach, es la velocidad con que dice las palabras, su ajuste a la base, su flow… cosa que yo particularmente no podría hacer.

  • Tatiana

    Pido perdon a soulinake por usar su cuenta para publicar un comentario, soy su hermana y no me he fijado a la hora de publicarlo. Un saludo a todos, estais haciendo un trabajo inmejorable.

  • Jesu

    Realmente es brutal el tema de Nach. Una cosa es coger una canción y ponerle cualquier vocal, pero lo realmente difícil es lo que dice Tatiana: componer una canción entera con palabras coherentes y con sentido, y luego cantarla sin trabarte y vocalizando, con ritmo. Es tremendamente difícil. Lo que hacen muchos raperos (especialmente Nach en este ejemplo) tiene mucho mérito.

  • Mari Trini Giner

    Bueno Tatiana, seguro que tu hermano te perdona. Lo de mi canción de «Bartolo tiene una flauta» aunque es verdad que la aprendí en primaria y que aún la recuerdo, lo he dicho en plan de cachondeo, ya que a mí también me han impresionado estas canciones. 🙂

  • Jesu

    No no, ni de cachondeo ni poyas. Ahora te tienes que grabar en vídeo y colgarte en Internet, para que nosotros te veamos.

  • polla

    esta cancion esta to guapa .ME LA FOLLARIA

  • Dogo

    claro que tienes que cantarla y subirla

Deja un comentario