Festival de Cine de Alicante V edición. El día a día


Hoy día 28 de mayo se ha presentado oficialmente la V Edición del Festival de Cine de Alicante con laasistencia del director Vicente Seva y Sonia Castedo, Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alicante.

Mañana, jueves 29 de mayo, el Teatro Principal de Alicante acogerá el acto de inauguración del V Festival de Cine de Alicante a las 22 horas, y su maestro de ceremonias será el presentador de Cuatro Luis Roderas.

Asimismo,mañana tendrán lugar las ruedas de prensa de Emilio Gutiérrez Caba y Álex de la Iglesia con motivo de los Premios con los que el Festival reconoce sus trayectorias profesionales.

La ciudad de Alicante acoge por quinto año consecutivo este consagrado evento para los profesionales y aficionados del sector cinematográfico.

Organizado por el realizador Vicente Seva, el festival incluye una muestra concurso de cortometrajes, TV movies y largometrajes y una gala de entrega de premios a reputados profesionales del cine.

El Festival de Cine de Alicante está organizado por FUTURA FILMS, y cuenta con la colaboración de: “Alicante 2008-2009 Vuelta al Mundo de Vela”, el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, Diputación Provincial de Alicante, Ciudad De La Luz – Generalitat Valenciana e IVAC.

Hoy se ha presentado en rueda de prensa la programación completa de la V Edición del Festival donde se han clasificado 25 cortometrajes, 20 de ellos de ficción y 5 de animación, para entrar a concurso en la sección oficial del Festival de Cine de Alicante. Por otro lado, participan también en sección oficial siete TV Movies Internacional, El Paciente 33 de Silvia Quer, El Payaso y el Fuhrer de Eduard Cortés, El Espejo de Alex Sampayo y Alan muere al final de la película de Xavier Manich, Soundproof de Edmund Coulthard, Vindage Perdue de Mariano Vahoof, y L´Embrasement de Philippe Triboit.

Ambas secciones competitivas otorgarán premios en metálico a las piezas ganadoras; en el caso de los cortometrajes se repartirán 9.000 euros entre los tres mejores (4.000 euros el primer premio, 3.000 euros el segundo y 2.000 el tercero) y en la sección de TV movies, se premiará a la seleccionada por el jurado con 4.000 euros.

Anuncios

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

3 responses to “Festival de Cine de Alicante V edición. El día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: