Cierran varias webs denunciadas por AVEI ante el ICAA


Tras la denuncia por parte de AVEI (con el apoyo de APEOGA) ane el Servicio de Inspección y Sanciones del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) de más de 150.000 irregularidades e incumplimientos de la normativa audiovisual llevados a cabo por 12 webs de descargas a través del procedimiento denominado streaming, han cerrado tres de ellas:

http://www.mooseries.com

http://www.newdivxonline.com

http://www.peliculas24h.com

Las irregularidades cometidas por las 12 webs denunciadas (y cuyos titulares no están inscritos como empresas audiovisuales ante el ICAA), consisten en difundir títulos sin la pertinente calificación por edades y sin el número de expediente del ICAA preceptivo, o difundir obras audiovisuales sin haber sido calificadas por el ICAA, por lo que según la nueva Ley del Cine podrían ser sancionadas con hasta 40.000 euros de multa por título (Artículo 39.2.c. Infracciones graves: “Comercializar o difundir películas cinematográficas u obras audiovisuales sin que hayan sido objeto de calificación por grupos de edades”).

Recordamos los dominios denunciados:

http://www.directoseries.com
http://www.divxonline.info
http://www.divxport.org
http://www.mooseries.com
http://www.newdivxonline.com
http://www.peliculas24h.com
http://www.quierover.es
http://www.seriesyonkis.com
http://www.veocine.es
http://www.veoestrenos.es
http://www.veoseries.es
www.tu.tv

Desde AVEI se va a presentar en próximos días nuevas denuncias contra webs de descargas vía streaming ante el ICAA del Ministerio de Cultura, quien está obligado a hacer cumplir la normativa que rige el audiovisual en España.

Anuncios

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: