“Lars y una chica de verdad”, Premio Fant 2008 a la mejor película de la sección oficial

El film protagonizado por Ryan Gosling ha cautivado a crítica y público en España

El Jurado de la XIV edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao otorgó el pasado viernes el Premio FANT a la Mejor Película a “Lars y una chica de verdad”, del director australiano Craig Gillespie. Desde su estreno en cines el 25 de abril, esta deliciosa comedia dramática que narra la historia de amor entre un tímido joven y una muñeca a la que trata como a una persona real, está encandilando a crítica y público en España.

El guión de “Lars y una chica de verdad” es obra de Nancy Oliver, conocida por su trabajo en la serie televisiva “A dos metros bajo tierra”, y fue nominado al Oscar en la última edición de los premios de la Academia. Además del guión, la interpretación del protagonista, Ryan Gosling, ha sido alabada por la crítica internacional. Ambos han sido nominados para una docena de prestigiosos premios, como los Globos de Oro o los Satellite Awards, además de otros promovidos por asociaciones de actores, críticos y guionistas cinematográficos.

El jurado del Festival FANT -compuesto por Bego Vicario, Carmen Urruela e Inés Peña- destacó la originalidad de “una fábula que hace creíble una historia imposible”, además de reconocer su calidad cinematográfica y el excelente trabajo de los actores. El jurado manifestó asimismo su satisfacción por la calidad artística en la presente edición de FANT, en cuya sección oficial se pudo ver una amplia muestra de las múltiples posibilidades del género Fantástico, como el gore, el terror clásico o la pura fantasía, de la que es buena muestra la película ganadora.

Anuncios

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com