Ataques a periodistas por ¿Libertad de expresión?


El pasado 3 de Mayo se celebró el día de la Libertad de Expresión en el Mundo. Ayer, martes 20 de Mayo CONTRAVIA hizo un análisis del estado de la libertad de expresión en Colombia, para ello Eduardo Márquez, director de la Federación Internacional de Periodistas, dijo que los periodistas están siendo amenazados y atacados especialmente por políticos corruptos; Carlos Cortés, director de la Fundación para la Libertad de Prensa, comentó que en los últimos meses han aumentado los ataques a periodistas y llama a la reflexión sobre el papel que jugaron los medios de comunicación en las marchas y cuyo cubrimiento habrían originado el rechazo de sectores de la sociedad.

CONTRAVIA hace un recuento de los diferentes señalamientos y estigmatizaciones por parte de funcionarios del gobierno a periodistas y lideres de la oposición que disienten de la actual administración.

Caso del periodista Daniel Coronel, Alejandro Santos, Periódico Desde Abajo y el Director de El Espectador, Fidel Cano Correa. CONTRAVIA reconstruye estos casos para su reflexión y análisis sobre su efecto en la libertad de expresión.

Análisis de:
– César Mauricio Velásquez – Secretario de Prensa del Presidente de la República
– Carlos Cortes Castillo – Director de la FLIP (Fundación para la Libertad de Prensa)
– Eduardo Marquez – Director de la FIP (Federación Internacional de Periodistas)

Anuncios

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: