Sinfu llega a las 100.000 visitas


¿Quién diría aquel 4 de Noviembre del 2006 que llegaríamos a las 100.000 visitas? y sin embargo hemos llegado, pasando a lo largo de estos casi dos años (los cumpliremos el próximo 4 de Noviembre) por muchas cosas. Antes de hacer un repaso a la intrahistoria de “Sin futuro y sin un duro” quería recordar unas palabras que escribió Fernan en su entrada “¿En qué consiste Sin futuro y sin un duro?

Gracias a este blog podré ofrecer mi opinión acerca del mundo del periodismo, dar a conocer algunos artículos propios, comentarios, trabajos, etc.

(…)

Para todo ello me gustaría contar con la ayuda de colaboradores, para no sentirme sólo en este proyecto y poder avivar un poco la imagen periodística, hoy en día bastante aniquilada, por el simple hecho de que “hay muchos licenciados, pero pocos periodistas”.

Desde aquí quería mandar un saludo a Fernan y animarle a que escriba más en este blog del que tiene el honor de ser el fundador.

Este blog “Sin futuro y sin un duro” empezó con las entradas de Fernan y el mismo día de su creación tuve el gusto de recibir un correo suyo invitándome a colaborar en él. Mi primera entrada llegó el 7 de Noviembre con la entrada “Cómo ser delegado sin estar matriculado“, Jesu, por su parte, se bautizó en el blog el 13 de Noviembre con su entrada “Grandes citas“. El 25 de Noviembre llegaría Juanjo Bukowski, que ya no escribe en este blog, con su entrada “Bukowski saluda

Pasamos al año 2007, en él pasaría fugazmente por el blog Masegosa, cuya primera entrada fue “…¿para quedarme?…” Más adelante, en Mayo, se uniría al blog otro sevillano: Pablo Buentes, en concreto el 4 de Mayo con su entrada “Buenticidio llega a Sinfu“. El 19 de Noviembre del 2007 fue un día muy importante para “Sin futuro y sin un duro”, pues en él comenzó la expansión de la Redacción de Madrid (antes integrada solamente por un servidor) con la incorporación de Jake Soulinake con su entrada “La FAD presenta su nueva campaña de finales de año“, una entrada absolutamente periodística para empezar en el blog.

La expansión de la Redacción de Madrid continuaría en el 2008 con la llegada de Charlie Torres, que en poco tiempo se ha convertido en un miembro indispensable de este blog, gracias a sus numerosas aportaciones y a su destreza en el manejo y edición de vídeos. Charlie escribió su primera entrada el 12 de Febrero del 2008 “210 Euros que se convierten en nada“. Finalmente, el último (o más bien la última) componente de Sinfu, hasta la fecha, es Mari Trini, que llegó el pasado 7 de Mayo para ampliar la Redacción de Madrid del blog con su entrada “Noches súper 8

LOS TELEDIARIOS PRECARIOS Y LA EXPANSIÓN

El primer telediario precario salió a la luz el 31 de Marzo de este año 2008. El Telediario precario salió gracias al ingenio de Charlie, que luego yo me encargué de bautizar con el nombre que tiene. Además de estos vídeos se han hecho (sobretodo por parte de Charlie) otros muchos con un carácter menos cómico y más periodístico. Además tenemos en la manga una idea de Soulinake para hacer vídeos relacionados con la cultura de las cañas y el tapeo.

Tras el III Congreso de Periodismo en la Red de la Complutense se daría una auténtica transformación en el blog gracias a la promoción que pudimos hacer de éste en dicho Congreso y a la oportunidad que tuvimos de conocer a personas tan interesantes como Rosa, Óscar Espiritusanto, Jaime Estévez, Jose Daze, David Martos, etc.

Ahora es posible seguirnos por twitter, MySpace, tumblr, tuenti, facebook y tenemos un canal en youtube, en Blip.tv, así como otros dos blogs: televisionsinturo y Campusbeers&blog.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

10 responses to “Sinfu llega a las 100.000 visitas

  • pablolopez

    Al final he tenido que escribirlo corriendo, editarlo si queréis añadir algo o corregir errores. Yo me voy a estudiar…

  • Mari Trini Giner

    Eso, eso a estudiar, eso deberíamos de hacer más d un@ 😛
    Por cierto, esto hay que celebrarlo, ya que, esto sucede una vez en la vida, puesto que ahora mismo, la cifra ha sido superada y se va superando constantemente, jeje

    Gracias a tod@s por visitar este blog y esperamos que os guste, puesto que, lo hacemos con mucho entusiasmo y cariño. 😛

  • Daniel Rivas Pacheco

    Felicidades por la cifra!
    Saludos y a seguir currando en esto de ser periodistas

  • Charlie Torres

    Entradon Don Pablo! Si Señor!! Sin olvidar los orígenes, quienes estuvieron y ya no están.

    Que el ritmo no pare!
    Aunque desciendan los contenidos en las próximas semanas.
    Llegan… LOS EXÁMENEEEES!!

    PD. Gracias por tus halagos :S

  • Jesu

    Creo que el trabajo -el buen trabajo- al final siempre tiene su recompensa, por muy putas que se pasen.

    Es una pena que hayas escrito esta entrada sin poder pararte en los detalles. Aún recuerdo aquellos primeros meses, entre el nacimiento del blog y la despedida de Blogger (marzo de 2007), cuando escribíamos reflexiones personales, Pablo nos deleitaba con sus entradas sobre sicología y filosofía, y teníamos una familia de comentaristas y lectores pequeña pero fiel.

    Luego vino el salto a WP. Ahí comenzamos a dispersarnos un poco, aunque durante marzo pegamos un subidón de calidad y cantidad de lectores.

    Más tarde vino el verano, y aún nos preguntamos cómo Pablo López logró dar vida al blog y continuar con la estela durante aquellos largos tres meses.

    Tras las Navidades, llegó el tiempo de las reformas profundas. Reformas que, por cierto, aún duran. Cambio de plantilla, libro de estilo, reforma de categorías, ediciones en posts antiguos (está lloviendo a cántaros en Sevilla)… Algunas de estas cosas aún están pendientes, pero no olvidadas. Y junto a ellas, también surgieron multitud de ideas. Vídeos, Telediarios Precarios, fichajes…

    Entre los momentazos del blog (y de su equipo), me quedo con la inocentada que os gasté en la navidad de 2007, y con la -accidentada- visita de los madrileños a Sevilla, en una época tan señalada como la Semana Santa.

    Echo la mirada atrás, y sonrío, porque a pesar de no merecer formar parte de este grupo (realmente, no contribuyo apenas a su buen nombre), a pesar de ello me alegra pertenecer al Sinfu, y me alegra recordar todos los buenos momentos que este blog me ha dado.

    Felicidades a todos, compañeros. A seguir creciendo. Siempre adelante!!!

  • Buko

    Menos mal que se fue Bukowski. Si no llega a ser por eso, ya estaríais celebrando el millón.

  • Jesu

    Enga ya, ome, si cuando tú estabas era cuando más nos reíamos!!! 😀

  • jaimeestevez

    Enhorabuena chic@s! Si no el futuro, está claro que estáis conquistando el presente. ¡Seguid así!

  • David Martos

    Jajajaja… Llego hasta este post por casualidad… ¡y me encuentro que habéis enlazado mi nombre a una web de un señor que se llama como yo… pero que no soy yo! 😉

  • pablolopez

    Shit! voy a quitar ese enlace ya mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: