Pablo Carbonell recupera al “cantautor plasta”


Dice haber estado reflexionando sobre el sentido del espectáculo y según sus declaraciones “no hay mayor espectáculo o paisaje que la mirada”.

Durante un tiempo ha estado haciendo carretera con su banda en la que participaban músicos flamencos y de influencia brasileña o cos sus “Alimañas del swing”. Ahora vuelve a colgarse la guitarra y recupera de nuevo su personaje de “El cantautor plasta” y se lanza en solitario. Ha compuesto 14 nuevas canciones para un nueveo disco y mientras lo acaba o no, vuelve a tocar solo.

Ante la pregunta de para cuándo estará ese disco responde que lo sacará cuando sera perfecto, asegurando que le va a costar mucho porqu tiene su propio listón muy alto, luego lanza una carcajada tremebunda. Cantar solo es mucho más difícil que hacerlo acompañado. Además los escenarios en los que puede actuar permiten al espectador ver su involucración en lo que está haciendo. No hay posibilidad de esconderese. Son las canciones desnudas, sin solo, sin redobles, sin adorno. El disco tiene que estar arreglado para compensar la parte visual y la coreografía y sobre todo, la verdad física de las canciones.

Asegura Carbonell que la grabación de su disco, cuyo títuo adelantamos: “Yo también soy Pablo Carbonell”, le ha convertido en un músico mucho más versátil. Ese disco lo está produciendo él solo, sin compañía discográfica por ahora. Tras vender 750 copias del “Rock and roll alimaña”, no se encontraba con ánimos como para pedirle a sus socios de “18 chulos” dinero para grabar otro disco. Que por cierto, no va a ser otro disco, va a ser su disco. Lo está grabando en un estudio en La Muela, provincia de Cádiz, que es de su primo Eloy Sánchez-Gijón.

Los músicos que pasan tocan y son agasajados, con lo que la influencia andaluza está asegurada. Ya van por el octavo mes de grabación y parece no tener ninguna prisa por irse del estudio, aunque cree que para navidades ya estará en la calle. Mientras tanto, hace esporádicas y alimenticias aparaciones en televisión para pagar costes.

Cabonell ha estado probando su nuevo repertorio y está feliz porque la gente recibe las 14 nuevas canciones como si fueran clásicos de su repertorio. “De primer plato las 14 nuevas. Y después ya habrá tiempo para temas ya editados o de Los toreros muertos. Pero primero lo nuevo. Me encanta”.

Si se le pregunta por qué esa costumbre de reírse de todo, asegura que él no es así, que solo los idiotas se ríen de todo. “Yo uso el humor como una herramienta, eso no quiere decir que yo sea gracioso. Puedo caer en la gracia pero no soy ni gracioso ni inconsciente”. Esto quedó demostrado en su facenta de director con Atún y chocolate donde a todos sorprendió la ternura y la carga social de su guión. Y apostilla: “Soy un ser humano, no una castañuela”.

Hace 2 años que no toca en Madrid y este regreso le tiene pletórico. “El 20 de mayo abre una nueva etapa en mi carrera”. De hecho en su nuevo repertorio destacan tres baladas muy alejadas del tono irónico marca de la casa.

Actuación de Pablo Carbonell en solitario:

Sala Galileo Galilei
Calle Galileo Nº 100.
Madrid
20 de Mayo. 2008. 21.30h

Anuncios

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: