Nacho Vigalondo: “El juego de los Cronocrímenes es una trepidante y laberíntica aventura digital”


“Los Cronocrímenes, el juego” es una innovadora forma de promocionar un estreno.

Cronoposterteaser

Diseñado por Nacho Vigalondo Para Internet, el juego amplía el universo de la película que llegará a los cines el próximo 27 de Junio.



Los Cronocrímenes es el primer y laureado largometraje de Nacho Vigalondo, el cual, trasciende la gran pantalla y se convierte en un elaborado juego interactivo multimedia que desde el 25 de abril comenzó a extenderse por Internet, televisión, radio, y prensa escrita.

Diseñado por el propio Vigalondo, Los Cronocrímenes, El Juego no es sólo una novedosa manera de promocionar el próximo estreno en cines de Versus Entertainment como jamás se ha visto hasta ahora, sino que, además es una trepidante y laberíntica aventura digital que comienza en la web de la película (www.loscronocrimenes.com) y amplía el universo creado por el director cántabro en su esperadísimo debut cinematográfico.


EL JUEGO

LOS CRONOCRÍMENES, EL JUEGO está diseñado en Flash y es muy rico en todo tipo de elementos visuales, vídeos y menús.

Los jugadores comenzarán insertando su nombre y una contraseña, quedando registrados en la base de datos. Una vez el jugador se inscribe, la web toma el aspecto del blog de un personaje creado específicamente para este juego: Marta, una joven que casi sin darse cuenta se verá envuelta en una investigación que la sobrepasa. El juego tiene memoria, con lo que una vez el usuario introduzca su nombre y contraseña, todos sus progresos quedarán automáticamente registrados. Así podrá identificarse también a los primeros jugadores que superen las pruebas semanales y obtengan los premios correspondientes.

Desde el punto de vista del usuario, el juego tiene dos zonas principales: La propia web de LOS CRONOCRÍMENES, y la de Crystalia, la empresa ficticia en la que trabajó Marta. Ésta última, aparentemente, será una web corporativa normal, y en ella, el jugador podrá sentirse como un hacker que debe averiguar contraseñas o adentrarse en secciones secretas para obtener información confidencial. Información que le será de suma utilidad a la hora de conseguir fantásticos regalos y aproximarse al premio final: Un auténtico viaje en el tiempo.

SINOPSIS DEL JUEGO

Marta López está muy enfadada. Su jefe la ha despedido sin razón aparente y decide demandar a su empresa, pero al recabar información acerca de sus actividades, descubre una serie de hechos inquietantes: la compañía desarrolla extraños y peligrosos proyectos que están produciendo fenómenos paranormales. Y no sólo eso: su jefe ha desarrollado una tecnología secreta que ha provocado su propia desaparición, dejando tras de sí las pistas de un fascinante misterio. Consciente de la envergadura de su problema, Marta se graba en vídeo pidiendo ayuda a todo aquél que visite la página www.loscronocrimenes.com para así resolver juntos los enigmas y las pruebas que se va encontrando.

PERSONAJES DEL JUEGO

Marta López: La protagonista del juego y el contacto directo con el usuario-jugador. Marta plantea los retos semanales y emplea las soluciones que se le dan para seguir investigando. Es una chica joven y guapa, con poca experiencia laboral, pero de una férrea determinación.

Carlos Tovar: El misterioso jefe de Marta y quien la despide sin razón aparente. Desaparece al comienzo de la historia, y la misión del jugador se centrará en ayudar a Marta a encontrarle para descubrir qué ocultan tanto él como su empresa.


LA PELÍCULA

Dirigida por Nacho Vigalondo y protagonizada por Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Candela Fernández, Juan Inciarte y el propio Vigalondo, LOS CRONOCRÍMENES narra la historia de un hombre que accidentalmente viaja en el tiempo y se traslada al pasado, donde se encuentra consigo mismo, una chica desnuda en medio del bosque y un extraño y violento individuo con la cara cubierta por un vendaje de color rosa.

Tras su paso por la sección Park City at Midnight del Festival de Sundance 2008, la productora de Tom Cruise, United Artists, ha comprado los derechos del remake americano de la película. LOS CRONOCRÍMENES, además, ha recibido la Medalla de Plata del Público, y el Premio a la Mejor Película en el Fantastic Fest Austin 2007 (Texas), el Asteroide de Oro a la Mejor Película del Festival Science Plus Fiction Trieste 2007, Premio del Público del Philadelphia Film Festival 2008, Y el Tulipán Negro del Ámsterdam Fantastic Film Festival 2008.

La película, que ha sido adquirida en más de 30 territorios, se estrenará el próximo mes de septiembre en Francia y en Estados Unidos.

Para ver el thriller de “Los Cronocrímenes” pincha aquí

Para ver la entrevista a Nacho Vigalondo pincha aquí

Para ver el Myspace de Los Cronocrímenes pincha aquí

Anuncios

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

One response to “Nacho Vigalondo: “El juego de los Cronocrímenes es una trepidante y laberíntica aventura digital”

  • maritriniginer

    Mi intención era la de en lugar de tanta foto poner el thriller de la película, pero algo falla porque no puedo subir ningún video, no sé por qué, así que, simplemente os he puesto, que para ver el vídeo hagáis un clic donde lo indica y ya está.

    Lo mismo he puesto para que veais la entrevista que le hicieron a Nacho Vigalondo, la cual, es muy interesante.

    Y por último, otro clic sobre el Myspace de Cronocrímenes, que también está a la última y ha creado un Myspace.

    Por cierto, no me gusta ser subjetiva, como buena periodista, 🙂 así que solo voy a decir que os recomiendo la película y que la disfrutéis.

    Respecto al juego no os puedo recomendar nada, puesto que, prefiero no viciarme a los juegos y no pruebo ninguno porque enseguidas me pico y me pierdo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: