Reflexiones sobre la Inauguración de Autoridades


Sin Futuro Y Sin Un Duro, no llegó a la inauguración del Congreso. Algo de lo que se ha hablado en este congreso gira en torno a la necesidad de que el periodismo deje a un lado definitivamente las declaraciones institucionales y las ruedas de prensa hechas a medida para los políticos y empresarios, desde gabinetes de comunicación que intentan desviar la atención e introducir cortinas de humo.

No lo hemos hecho aposta. Nos hemos perdido al alcalde y a la presidenta de la diputación, pues internet hoy por hoy nos ofrece la posibilidad de poder saber qué han dicho los medios locales de Guadalajara. Eso, y descubrir, que todavía hoy, en El Decano, no se han enterado de que Manuel Pizarro no ha asistido al Congreso. Este blog, ha tenido esa misma noticia hoy durante todo el día puesta en la entrada principal que he habilitado para este congreso, pero ha sido rectificada. La diferencia está en que nosotros somos un blog, de estudiantes de periodismo, y no un medio de comunicación, aunque intentamos realizar periodismo de calidad, lo cual no está en lid hoy por hoy. Es por ello más grave si cabe, que un medio digital no rectifique sus informaciones, pues es algo que se puede y debe hacer. Vuelvo al gazapo de 20 Minutos, como haré muchas veces como ejemplo. Todavía no se ha actualizado la entrada que dice que 11700 coches llevan la matrícula FCB (cuando todos sabemos que eso es imposible, pues solo hay 10000 numeros con las combinaciones del 0000 al 9999)

Vuelvo a insistir, como lo haré en una intervención del congreso que pueden ver en vídeo, que es necesario eliminar la obsesión por la inmediatez de los medios de comunicación para apostar por un periodismo de mayor calidad. Si se requiere inmediatez, se deben de proporcionar a los profesionales las herramientas necesarias para poder llevar a cabo de forma correcta la inmediatez de la información. Los errores cometidos al informar hoy en día no suelen ser rectificados. Esto es algo de lo que habló Fernando López Urbaneja en su conferencia inaugural.

Volviendo a la inauguración por parte de autoridades, esto es lo que podemos leer en la prensa local:

LA CRÓNICA

NUEVA ALCARRIA

EL DECANO

GUADALAJARA 2000 (no encuentro reseña digital)

EL DÍA (no encuentro reseña digital)

LA TRIBUNA (no encuentro reseña digital)

Anuncios

Acerca de Charlie Torres

Hombre multitarea. Mente multidisciplinar. Consultor en nuevas tecnologías en Red Torres. Producción de live streaming, productor audiovisual, informático y redactor de contenidos. Mi blog. Ver todas las entradas de Charlie Torres

One response to “Reflexiones sobre la Inauguración de Autoridades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: