Jaime Chávarri, Elías Querejeta y Pepe Salcedo debaten sobre “El Desencanto”


DOCUMENTA MADRID 08 presenta hoy jueves a las 18:30 una obra única en la Academia de las Artes y las Ciencias de las Artes y Cinematográficas.

Hace un rescate del olvido esta joya del cine español de Jaime Chavarri, que narra la historia de la familia del poeta Leopoldo Panero. En ella, la viuda y los tres hijos del ex falangista, cuentan sus vivencias, entrecruzan sus recuerdos y aprovechan para cobrarse deudas pendientes ante las cámaras, utilizando como excusa para ello la conmemoración de la muerte del padre.

‘El Desencanto'(1976), que fue concebida como una película de encargo, es considerada hoy en día por algunos críticos como el epítome de la película de autor. La cinta, no solo invita a reflexionar a pesar del paso del tiempo, sino que además su trama se mantiene vigente a pesar de los cambios de gusto del público y a los sistemas de producción.

Tomando como referencia esta película sobre los demonios interiores de la familia Panero, Ricardo Franco rueda en 1994 ‘Después de tantos años’ en la que analiza los estragos que los años han dejado en cada uno de los personajes. Desaparecida la viuda y madre, los tres hijos optaron por caminos distintos, aunque bien podríamos decir, convergentes en el olvido, la ruina y la desesperanza.

En esta sesión especial de la Academia de Cine llamada ‘Joyas del Cine español’ el espectador podrá contrastar ambas visiones y analizar las dos perspectivas de la historia de estos personajes en una sesión especial presentada por el director de ‘El Desencanto’ Jaime Chávarri, el productor Elías Querejeta y el montador del filme Pepe Salcedo.

Anuncios

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: