“72 horas” desvela los secretos de la “movida” valenciana de los 80


Dentro del ciclo de DOCUMENTA MADRID 08, ¡Qué movida! mañana 8 de mayo se proyectará la película 72horas Y Valencia Fue La Ciudad’, un documental que registra con imágenes inéditas los pormenores de la noche valenciana durante los años 80 y 90. Esta se convirtió en un fenómeno sin precedentes. Música de vanguardia y agitación cultural fueron el germen de un potente fenómeno sin precedentes con artistas contratados para dar conciertos en las salas al amanecer y discos importados de Londres, que se estigmatizó más tarde bajo el nombre de ‘La Ruta del Bacalao’.

A través de los testimonios de casi una treintena de entrevistados, Óscar Montón y Juan Carlos García ilustran este período. Entre esos protagonistas de aquellos años, que narran en exclusiva sus vivencias, destacan personajes relevantes como los cantantes Loquillo o Enrique Bunbury, el diseñador Francis Montesinos, o los discjockeys Kike Jaén, Fran Lenaers o Carlos Simó.

’72h… Y Valencia Fue La Ciudad’, abarca desde el origen del fenómeno hasta su desaparición; desde el porqué de su denominación hasta su influencia en el resto de España, sin olvidar otros aspectos tan importantes como la alarma social que creó debido al uso de drogas lúdicas, a los horarios o al peligro de las carreteras.

Anuncios

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

4 responses to ““72 horas” desvela los secretos de la “movida” valenciana de los 80

  • maritriniginer

    Como nadie comenta y me apetece escribir algo, ya que, ahora mismo no tengo con quién hablar y no puedo estar sin palabras (ya sean habladas, escritas, escuchadas o leídas) pues ahí va:

    Me encanta el título escogido para la noticia (puesto que, mi abuela está durmiendo, pues lo digo yo) y me encanta porque parece que proviene de una “MAFIA” si lo leéis con detenimiento:

    “72 horas…
    desvela…
    los secretos…
    de la movida valenciana
    de los 80”

    Y eso SOLO el TÍTULO, 😛

  • MARIBEL_Bcn

    Por fin ha salido este documental tan ansiado, un documento que todo aquel que estuvo allí ha de tener en su poder como una verdadera reliquia de un pasado inolvidable… porque los que no estuvieron ” NUNCA ENTENDIERON” y lo que es peor “NUNCA ENTENDERAN”, como muchos decimos algo irrepetible, único…. una generación de jovenes en un mundo subterraneo, vagando por la fiesta…. sin horarios… sin limites…

  • ddaa

    La alarma social la crearon los expertos del ramo: un contubernio de periodistas y policías. De hecho, la RDB fue un puro invento, como bien se cuenta en el artículoLas mentiras de la Ruta del bakalao, publicado en Ajoblanco.

  • David

    Hola, os escribo para comunicaros que la primera semana de julio sale a la venta un libro sobre La Ruta del Bacalao. +info: http://www.larutadelbacalao.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: