Noches súper 8


Vuelven las noches del súper 8 en Documenta Madrid, un festival internacional dedicado en

exclusiva al cine documental. En concreto, la primera parte de esta sección denominada “Las Noches del Súper 8” se pudo ver anoche martes y la siguiente será esta misma noche, a partir de las once, ambas en el Club Tempo.

En esta V edición del Festival Documenta Madrid no

podía faltar una de sus actividades paralelas más esperadas por un público ávido de experiencias diferentes: Las Noches del Súper 8. Tras el éxito de las ediciones pasadas y el gran número de películas enviadas para participar en esta edición, las proyecciones den el Club Tempo se consolidad como una de las más populares del festival.

En esta ocasión, Las Noches del Súper 8 cuentan con la colaboración de la asociación italiana Superottimisti, creada en Piamonte para conservar imágenes y recuerdos de esa región en forma de películas caseras, y cuyo objetivo es difundir en Internet el material para dar a conocer y recuperar esa magia del formato de 8 mm.

Además en estas noches pueden verse cintas y todo tipo de imágenes domésticas enviadas por los vecinos de Madrid dispuestos a compartir sus escenas más familiares con el público de Documenta Madrid.

Por tercer año consecutivo, el festival abre un espacio en su programación para recuperar y compartir las viejas películas familiares, reivindicando al mismo tiempo la vigencia y el encanto del formato que mejor representa ese cine “amateur”, libre, doméstico y desenfadado: el Súper 8. Cámara en mano la familia, los amigos, las fiestas, los cumpleaños… se convierten en materia cinematográfica para recuperar la nostalgia de aquello años pasados.

La entrada es libre y gratuita, así que podéis acercaros cuanto antes para conseguir un buen sitio.

Anuncios

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

3 responses to “Noches súper 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: