Abrígate para el 23 de Mayo


Abrígate se estrenará en las pantallas españolas el próximo 23 de mayo. Protagonizada por Félix Gómez (Herederos) y la popular actriz argentina Manuela Pal, y escrita por Fernando Castets y Ramón Costafreda, Abrígate es un hermoso relato sobre el afán universal de hallar la propia identidad, descifrar la colectiva y vivir el amor en una tierra que nada tiene que envidiar a los bulevares de París.

En Abrígate, Valeria ha cambiado su Buenos Aires natal por Betanzos, un pueblo de A Coruña del que procede su familia. Excéntrica, soñadora y divertida, a sus 25 años se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida: tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante, se enamora de Marcelo, el hijo del difunto. Su amiga Adela, dueña de la peluquería donde ambas trabajan, la ayudará a despejar la incógnita. Y mientras tanto disfrutan con sus vecinos de las pequeñas alegrías, se ríen de las penas y fantasean con tener una vida diferente (inspirada quizá en los carteles parisinos que decoran la peluquería…).

Ramón Costafreda es realizador de spots publicitarios desde 1989 y cuenta con más de trescientas producciones a sus espaldas. Según Ramón, con su ópera prima: “lo que más me apetecía hacer era una buena comedia. Según mi parecer, las mejores comedias tienen un fondo dramático. Nadie va al cine a reírse como si le hicieran cosquillas, en general nos reímos de “una caída” bien hecha”.

Por su parte, Fernando Castets, guionista de Abrígate, es una de las figuras más importantes de la cinematografía argentina. Su habitual colaboración como guionista con Juan José Campanella ha supuesto una de las fórmulas de mayor éxito del cine argentino en todo el mundo. Además de guionista ha dirigido y producido obras para cine, teatro y televisión.

Abrígate es una producción de Continental Producciones, SB Producciones, Patagonik y Oberón Cinematográfica,y será distribuida de la mano de Buena Vista International Spain.

Anuncios

Acerca de Mari Trini Giner

Durante el Holocausto me sentía judía; ante el genocidio palestino, me siento palestina. Living & Learning. Vivir y aprender es mi lema. Inconformista, inquieta, emprendedora, inexperta en el arte del vivir, en potencia, bromista nata, inocente hasta el final, lectora habitual, escritora por sentimiento, con objetivos claros, prioridades claras, aunque para la mayoría desordenadas. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto. Espero que lo de "sin futuro y sin un duro" solo sea el nombre de un gran blog. ;) Ver todas las entradas de Mari Trini Giner

One response to “Abrígate para el 23 de Mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: