Muere Leopoldo Calvo Sotelo


Leopoldo Calvo Sotelo se ha convertido en el primer presidente de la democracia española que fallece, tras confirmarse su muerte a los 82 años de edad por una parada cardio-respiratora.

El gobierno de Calvo Sotelo nació con el intento de golpe de estado del 23-F y finalizó con el desmantelamiento de una conspiración golpista para el 27 de Octubre de 1982. Se puede decir por tanto que Leopoldo Calvo Sotelo ha sido uno de los grandes baluartes de la democracia española.

El entierro tendrá lugar en Ribadeo, en Galicia, “el pueblo al que estaba más allegado” según cuenta el hijo mayor del ex-primer ministro.

Leopoldo Calvo Sotelo fue nombrado “Grande de España” por el rey en reconocimiento a su labor realizada en el Gobierno durante los años 1981 y 1982. Una de las decisiones más importantes que tuvo que tomar Leopoldo Calvo Sotelo al frente del Gobierno fue la entrada de España en la OTAN, decisión muy cuestionada y que, finalmente, fue apoyada por el PSOE.

+ info en El País

Video: Telemadrid

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

5 responses to “Muere Leopoldo Calvo Sotelo

  • Pincho

    Cada dia que pasa este blog es mas de “corta y pega.”

  • pablolopez

    Este artículo lo he escrito nada más enterarme de la noticia y mi objetivo era simplemente dar cuenta de ello recogiendo datos de diferentes fuentes, para otras noticias podemos sacar fuentes propias, pero este tema, como comprenderás, nos coge muy por encima de nuestras posibilidades.

  • alenarterevista

    Ánimo en la tarea.

  • Mari Trini Giner

    Pablo llevas razón, esto es una simple información no se puede hacer de esto una noticia propia, lo correcto es citar las fuentes y tampoco era para enrollarse, así que, por mi parte, lo has hecho muy bien. Como bien dice alenarterevista “ánimo en la tarea”.

    Y para los familiares del fallecido Leopoldo Calvo Sotelo, les doy mi más sentido pésame, además de acompañarles en el sentimiento.

  • pablolopez

    Desde aquí quería agradecerle también a Charlie que haya puesto el vídeo. A mí siempre se me olvida poner esas cosas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: