El camino hacia la cadena perpetua


5.500 kilómetros. 32 ciudades. 42 días. 3 millones de firmas por una causa: la cadena perpetua.

Los familiares de la niña Mari Luz que fue asesinada por el pederasta Santiago del Valle han puesto en marcha, junto con la Asociación Nuevo Drom, la “caravana pro cadena perpetua”, que recorrerá 32 capitales de provincia españolas en 42 días. La caravana parte de Sevilla y recorrerá aproximadamente 5.500 kilómetros de la geografía española con el objetivo de recoger tres millones de firmas que presentarán en el Congreso de los Diputados. La caravana se instalará en las plazas de los Ayuntamientos de las ciudades donde pare, para que su localización sea lo más sencilla posible.

Además, hay un blog con un manifiesto desde el que se piden “firmas on-line”, y la web de la “asociación juvenil Nuevo Drom” ofrece descargarse la hoja de firmas a favor de la cadena perpetua y la creación de una lista pública de pederastas.

Desde algunos blogs ya se dijo que la muerte de Mari Luz no iba a ser en vano e impulsaría una reforma en la justicia. Habrá que ver cómo responden a esta iniciativa los políticos, en el programa “Tengo una pregunta para usted” se le preguntó a Rajoy por la cadena perpetua y este dijo estar en contra porque creía en que las personas pudieran cambiar.

Para solucionar el tema de la pederastia, así como el de los violadores, también se propuso, en su día, la castración química, que finalmente fue desechada por ineficaz y atentar contra los derechos fundamentales de la constitución española.

Para algunos los pederastas pueden ser una broma, pero para muchos, desde luego, es algo muy serio. El 10 de Junio sabremos cuantas firmas ha podido recoger esta “caravana pro cadena perpetua” y de ahí, al Congreso.

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

6 responses to “El camino hacia la cadena perpetua

  • Josef Fritz: Más allá del incesto « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] el debate de hacerlo con los maltratadores. Esta semana conocíamos también el arranque de la caravana pro-cadena perpétua, iniciada por simpatizantes de Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada por […]

  • caso fritz

    es vergonzoso que en el siglo xxI pase en la historía de haber echo con la persona de su hija destrozandole la vida a ella y a los hijos que ha tenido, mí condena seria meterlo en el zulo donde los ha tenido a ellos y violarlo vasrias veces al día pero con un par de hombres, que pruebe su propia medicina, haber que tal le sienta hasta el fín de sus días.

  • Jose

    Es vergonzoso que en un Estado democrático, no se le pregunte al pueblo sobre la cuestión de la cadena perpetua para quien se lo merezca, y aqui entran todos los individuos que suprimen el primer derecho que tenemos al nacer, que es el derecho a la vida, y luego todos los que atentan reiteradamente porque son maliciosos y no tienen remedio. No son ni personas, son animales, y ahi que considerarlos como animales, porque para ser persona primero se han de comportar como tales.

  • Jose

    Estoy recogiendo firmas ya tengo 79, y espero que toda España se levante y les de un ejemplo de como se hacen las cosas en España a estos políticos, que están de Mierda hasta hasta la coronilla.
    Casi todo el mundo firma con muchas ganas, y comentan que lo que tenían es que matarlos. ¡Esa es la opinión del pueblo!
    Si estamos en democracia por que no se hace.
    Por cierto, necesito la dirección de correo tengo que mandarlas para que vayan todas juntas, con correo certificado para que no se pierda ninguna por el camino. (Ya no me fio ni de mi sombra)

  • maria

    Yo ya firmé, pero quiero decirle de mi admiración y la de todo el mundo por su comportamiento que junto con su elegante manera de plantear todo es la increible insistencia que en estos tiempos choca con la inercia en la que está sumida demasiada sociedad.
    No ceje, es arduo trabajo en esta sociedad vergonzosamente permisiva y culpable de todo lo que nos pasa porque los gobiernos solo cubren las apariencias y el que nos maten lo toman como derechos humanos que tanto cacarean sin saber lo que dicen y a lo mejor es que piensan que así estaremos mejor.
    Si algo puede hacer el pueblo ademas de las firmas digalo, porque tiene usted mas sentido comun que muchos de los representantes. Sin duda que con ministros escogidos y no de deshecho, una persona como usted sería un maravilloso presidente ,humano, sabiendo ser honesto y firme en sus mandatos. Algun día saldrá en los escritos de los libros por su tenacidad tan humana e inteligente.
    Le admiramos y le saludo
    Gloria

  • tere

    ATENCION , LOS MATRIMONIOS, LOS PADRES LOS HIJOS, LAS FAMILIAS,
    CADA DIA C VEN MAS CASOS ASI.

    LA FALTA DE COMUNICACION, DE AFECTO ENTRE LOS PADRES E HIJOS

    LO Q FALTE EN UNA FAMILIA, INCIDE, EN EL CRECIMIENTO DE LOS HIJOS, VEAN Q ESTE VIEJO DESGRACIADO, FUE MALTRATADO, POR SU MADRE.

    Y EL C VENGA EN SU FAMILIA, Y EN SU HIJA.

    APARTE Q TIENE, UNA MALSANA, NECESIDAD SEXUAL DE HACER DAÑO Y ASI LOGRA EL SATISFACCION.

    NO C DA NI CUENTA, Q LO Q HIZO, ES UN DELITO!!!!CONTRA TODA NATURA, ES UNA HIJA, Y TIENE HIJOS NIETOS.

    DIOS LO PERDONE Y LE DE MUCHA, PAZ ESPIRITUAL A ELISABETH
    Y A ESOS NIÑOS, PRODUCTO DE ESAS VIOLACIONES.

    OJALA Q LOS AÑOS, Q ELLA VIVA O LO Q LE QUEDE DE VIDA, LOGRE ESTAR TRANQUILA Y FELIZ EN LA MEDIDA D LO POSIBLE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: