La Mañana


El alcalde ha cerrado la puerta del despacho lentamente. Ha oído pasos en la distancia y corre a esconderse bajo la mesa. Desde allí puede seguir claramente la secuencia: alguien que sube sin piedad por la escalera, que silba en el corredor, que gira el picaporte del despacho casi sin resistencia. Justo a tiempo, salta a la ventana y busca refugio en el filo del abismo. Cinco plantas le separan de la acera de la calle Montalbán, solitaria y a oscuras a estas horas de la madrugada. En el borde se siente atrapado; el pánico se concentra en su estómago y bulle como queriendo delatarle, lanzarle al vacío.

Mientras empuja uno de los ventanales repara en una pequeña escalera que sube hasta el tejado. No hay salida, es el destino: trepar o caer. La escalerilla se estremece por el peso y, al apoyarse sobre un saliente, un trozo de pared se desprende y se hunde contra el suelo con estrépito. El alcalde apenas siente la lluvia que arrecia la ciudad, que pega a su cuerpo la ropa como una segunda piel. Su cabeza se encuentra lejos, en otro tiempo, en los años del poder y la dicha cuando todo era más joven y brillaba.

Con un giro de rodillas posa su mano derecha sobre la balaustrada del tejado pero una sombra se ha ido haciendo visible sobre él, cada vez más y más grande. Tiene tiempo de ver unos tacones oscuros, unas formas de mujer que se alzan hasta el rostro donde surge una sonrisa fatal, gélida, de replicante. La sombra le clava las uñas en la muñeca y lo sostiene con desprecio en el vacío. En su cabeza se agolpan recortes de prensa, entrevistas, inauguraciones, deseos escondidos que se perderán como lágrimas en la lluvia. Apenas puede mascullar unas palabras, pero a esa hora para él no hay esperanza.

-Tal que así lo soñé, Federico, tal que así. ¿Tú crees que quiere decir algo? -pregunta ella respanchingándose de gusto en el sillón.

-Ten cuidao, Espe, que Albertito es mu cuco. Anda demasiao callao desde marzo y tú ya sabes que no es mudo. -responde él mirando hacia la ventana en la que un técnico levanta la mano y señala el fin de los anuncios.- Buenos días España, comienza La Mañana…

Anuncios

Acerca de Buentes

Poeta y Periodista con muchas ganas de aprender. Ver todas las entradas de Buentes

6 responses to “La Mañana

  • Buentes

    Saco este ejemplo de columna política de ficción que he hecho esta mañana en una práctica de Literatura y Periodismo.

  • Charlie Torres

    Madre mía, me has dejado patidifuso!!
    Que weno! Enhorabuena Buentes, sinceramente.

  • Buentes

    Muchísimas gracias! Hacia casi dos meses que no escribía aquí, aunque no me pierdo ningún post.

    PD: Ningún lector del Sinfu puede perderse los telediarios precarios!

    PDII: Un poco de fabada nunca viene mal!

  • Mari Trini G.

    Es muy bonito Buentes, eres un gran escritor. He de reconocer que a mí también me has dejado un poco patidifusa. 😛
    Y a pesar de que soy “la nueva” en este blog, :P, he visto todos absolutamente todos los videos, incluyendo, por supuesto, los telediarios precarios, que son muy entr etenidos.
    Además he leído varias noticias de las que habéis escrito, todas aún no, porque no me ha dado tiempo, pero no dudéis en que las leeré.

    Y a seguir, que esto sí tiene futuro.
    Todo esfuerzo tiene su recompensa!!!!!!!! 😛

  • Jesu

    Qué cabrón. Enhorabuena, chaval. Te lo has currado. 😉

    A ver qué mierda se me ocurre a mí. Después del lote de reportaje que me di, se me fue toda la productividad acumulada. Total, pa que al final el Nuño me lo tire por tierra, jajajaja. 😆

  • pablolopez

    por qué no escribes uno de estos cada semana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: