1.600 millones de euros para paliar la crisis de los alimentos


Ya dijimos que la crisis de los alimentos es considerada un gran problema por la ONU, que ha advertido además de los peligros que entraña la producción de biocombustibles. Pero la ONU no se ha parado en una mera consideración y ha anunciado que creará una comisión para hacer frente a la “crisis de los alimentos”.

La ONU ha pedido a la comunidad internacional 1.600 millones de euros para enfrentarse a la crisis “si no se cubren plenamente los fondos que hemos solicitado, nos arriesgamos a que aumente aún más el hambre, la malnutrición y a que estallen disturbios sociales a una escala sin precedentes”, advirtió Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

Además, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha pedido a los países productores de alimentos que no limiten sus exportaciones, dado que esto no hará sino profundizar la crisis.

+ info en El Mundo

Anuncios

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

2 responses to “1.600 millones de euros para paliar la crisis de los alimentos

  • gemasanchezgarcia

    Yo no entiendo nada, pero estas maravillosas cabezas pensantes que están, se supone, liderando el mundo y manejando las economías para, se supone, que a todos nos vaya muy bien, ¿no se dieron cuenta antes del peligro que estaba suponiendo el tema de los biocombustibles?

    Ya hace algún tiempo, en una tertulia que presencié, varias personas estaban comentando esto, gente más o menos corriente (quiero decir, que no se ocupa de la política mundial ni nada parecido) que vaticinaban que no transcurriría mucho tiempo antes de que se desatara un problema mundial por estar usando materias primas alimentarias para otro fin que no fuera ése, la nutrición. ¿Y si estas personas se daban perfecta cuenta del asunto, por qué los súper líderes han obviado el problema y, no obstante, potenciado la construcción de los “eco-coches”, etc.? De verdad, no hay quién lo entienda.

    ¿Será que se ha generado tanto negocio, o se iba a generar, que lo que han hecho es frotarse las manos y sentarse a esperar que ocurriera la ecatombe?

  • creditos

    El desastre de los biocombustibles
    “Para que usted pueda echar biocombustible en su Prius y sentirse bien consigo mismo sin motivo alguno, gente de carne y hueso en lugares lejanos tendrá que pasar hambre hasta morir de inanición.”
    Mark Steyn
    Para este viaje no hacían falta alforjas.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: