El Banco de Alimentos de Madrid renueva su web


El BAM (Banco de Alimentos de Madrid) ha renovado su web tras comprobar que la compleja interfaz anterior desarrollada por medio de flash resultaba muy confusa a los visitantes. Ahora el BAM cuenta con una web mucha más sencilla.

El BAM fue fundado en 1994 y desde entonces se ha dedicado a recoger alimentos para los más necesitados de la capital. Su funcionamiento es absolutamente independiente de cualquier organismo estatal y sus miembros son, en su mayoría, jubilados que se dedican por entero a la labor que se desarrolla en el BAM. El pasado 2007 el banco de alimentos beneficio a 174.171 madrileños necesitados y colaboraron con ellos 700 entidades diferentes.

Si alguno está interesado en colaborar con el BAM puede informarse del perfil de voluntario que necesitan aquí.

Acerca de pablolopez

Soy periodista, estudiante de periodismo, nací el 5 de Octubre de 1987 en Madrid, aunque estoy muy vinculado a la ciudad de Sevilla en la que viví un año. Además del periodismo me atraen otras muchas cosas como la poesía, la literatura, el arte, la filosofía, la psicología, en el fondo el pensamiento en general y todo aquello que exalta al ser humano. Soy un ser exaltado, entusiasta, aunque vergonzoso y tímido. Mi forma de pensar camina entre el idealismo y la realidad pasando de un lado a otro, pero prefiero luchar por el idealismo porque es la única forma de cambiar, aunque sólo sea un poco, el mundo. Creo que los cambios deben empezar por uno mismo y que no hay mejor forma de predicar que con el ejemplo. Soy un escéptico pues, como Arcesilao, pienso que "no existe representación que, aún pareciendo verdadera no pueda ser falsa" y que ni siquiera sabemos si no sabemos nada. A pesar de todo, nuestras limitaciones nos permiten conocer el mundo lo suficiente como para vivir en él y ser felices que, al final, es lo importante. Puedes visitar mi blog personal en http://pablolopez.org Ver todas las entradas de pablolopez

13 responses to “El Banco de Alimentos de Madrid renueva su web

  • adrian

    Hola, somos Patricia y Adrián, hemos tenido una tienda de productos ecológicos en el centro de Madrid durante dos años. Lamentablemente hemos tenido que cerrar la tienda y tenemos mucho productos que nos gustaría donar. Los mismo están ubicados en el centro de Madrid y otro por el metro La peseta. Igualmente si vosotros tenéis abierto el Banco el sábado por la mañana podríamos haceros llegar los productos.
    quedamos a la espera de vuestras noticias.
    reciban un saludo…
    Adrián

    mi telef: 670634577

  • 108 kilos con futuro « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] 2008 – 17:31 – por pablolopez Me acaba de notificar el Banco de Alimentos de Madrid que Patricia y Adrían (que pusieron un mensaje en esta entrada para ceder alimentos ecológicos al BAM) han donado 108 […]

  • juan fran

    Hola soy un chico que quiero donar un saco de arroz de 15 Kg y no tengo vuestra direccion para poder llevarlo, haber si me lo podeis facilitar. Gracias.

  • Mª Teresa Maroto Pajares

    Hola, hace un tiempo hos escribi , para ofrecerma voluntaria para mandar inmail a empresa para que hagan donación de alimentos. Si quereís podria sacar algún hueco. Enviarme los sitios a los que tengo que escribir en vuestro nombre.

  • Mimi

    Hola!! me gustaría saber en que puntos hacéis recogida de alimentos en el centro de Madrid. Me gustaría pasar a llevar algunos kilos y no me resulta fácil ir a Colmenar viejo. Gracias y Feliz Navidad!!

  • genesis

    HOLA ME GUSTARIA SABER EN QUE BANCO DE ALIMENTO ME PUEDEN AYUDAR CON COMIDA POR FAVOR ESTOY SIN TRABAJO Y EMBARAZADA DE 8 MESES. HE IDO A UNA IGLESIA PARA QUE ME DEN COMIDA HABIA QUE PAGAR UN EURO LO PAGUE ME DIERON UN POCO DE PATATA,TOMATE,PEPINO Y PORRO. Y ESTABAN TODO PODRIDO ES INJUSTO QUE UNO PIEDE AYUDA AVECES Y LE DEN LAS COSAS MALAS ENCIMA EN LA IGLESIA QUE FUY HAY ROPERO PERO COBRE 50 CENTIMOS POR CADA PIEZA DE ROPA. ESO LO VEO MUY INJUSTO PERO BUENO. SOY UNA MADRE MUY LUCHADORA Y NO ME RINDO ANTES LAS ADEVERSIDADES. POR FAVOR SI ALGUIEN SABES DONDE ME PUEDEN REGLAR UN POCO DE ALIMENTO Y LECHE PARA CUANDO TENGA A MI HIJA SE LO AGRADECERIA EN EL ALMA Y DE CORAZON MI CORREO ES genesis_04_04@hotmail.com mi bebe nace para finales del mes de junio 2010. gracias y que mi dios me los vendiga todo los dias amen.

  • Lucas

    En esta asociación reparten alimentos los viernes a las 9:00 del banco de alimentos.

    Acogem, Asociación de Acogida a Inmigrantes y Marginados

    C/ Bustamante, 3

    Local 628045 Madrid

    Tel: 91.530.65.10

    Fax: 91.527.80.23

    E-mail: Acogem2004@hotmail.com

    Web: http://www.tomillo.org/guia2010/Tablas/139ROPERO.htm

    Persona de contacto: Francisca Alarcón Ortuño

  • Lucas

    En Acogem, Asociación de Acogida a Inmigrantes y Marginados

    C/ Bustamante, 3

    Local 628045 Madrid

    Tel: 915 306 510

    cogen todo tipo de alimentos no perecederos, ropa en buen estado, juguetes para dos campañas: navidad en diciembre y verano en junio, en la dirección arriba expuesta de lunes a jueves no festivos de 9:15 a 12:30.

    Antes de llevarlos comunicarlo en el teléfono: 915 306 510

  • raquel

    hola soy una madre separada con 2 niños ami cargo e ido a la iglesia de mi barrio san cristobal de los angeles pero no me an alimentos e ido a servicios sociales y lo mismo aora mismo estoy en una situacion muy dificil estoy recien separada y en cima vivo en una casa de ocupa sin agua caliente y sin luz por favor si alguien me puede echar una mano les estaria muy agradecida ropa alimentos lo que sea se pueden poner en contacto conmigo en el telefono 603137879 o por mail raquelcastillo@hotmail.es muchas gracias

  • José Jesús Arroyo

    Soy periodista. Se me ha encargado un artículo sobre el Banco de Alimentos (por supuesto con caracter gratuito y como colaboración desinteresada a la causa), por lo que recabo documentación al respecto de forma tal que mi texto entre en la filosofía de la Fundación sin caer en los tópicos y lugares comunes que he leído por ahí. Ruego me sea enviada esta documentación pedida con carácter casi de inmediatez de forma tal que pueda materializar mi colaboración lo antes posible. Un cordial saludo

    • Jesu

      José Jesús:

      Ignoro si alguno de mis compañeros dispone de información o documentación sobre el Banco de Alimentos, pero les consultaré. De todos modos, te animo a que te pases por el propio Banco de Alimentos. Allí seguro que te podrán dar de primera mano toda la información que necesites.

  • Raquel

    Me gustaria saber de alguna asociacion donde repartan alimentos,somos un matrimonio con un niño y los dos estamos en paro,dentro de unos dias tenemos que abandonar la casa donde vivimos pues es de alquiler y no contamos con recurso,si alguna persona nos pudiera ayudar que se ponga en contacto por favor en el 651543133 muchas gracias de antemano.

  • beatriz

    hola me gustaria saber la direccion mas cercana ya q no tengo dinero para desplazarme a colmenar y necesito urgente alimento ya q no teng ingresos,ni para darle de comer a mi familia ruego q lo tomen en cuenta.un saludo

Responder

